Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Covid-19: “Salgamos bien Perú” llega para concientizar a usuarios de transporte público

Publicado el 03/11/20

Campaña de la Municipalidad de Lima busca interiorizar conductas de comportamiento responsable, a fin de evitar contagios de COVID-19.

Con el propósito de crear conciencia en los ciudadanos que han retomado progresivamente sus actividades, en el marco de la reactivación económica, la Municipalidad de Lima está llevando a cabo la campaña informativa Salgamos Bien, Perú, para reforzar el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social, a los usuarios de transporte público.

La iniciativa incluye activaciones que se llevan a cabo en diferentes puntos de la capital, donde se entregarán mascarillas y se informará sobre su uso adecuado, a fin de controlar la propagación del COVID-19 en zonas donde hay una mayor incidencia de casos según Essalud. Hasta la fecha, Salgamos Bien Perú ha llegado a los distritos de San Juan de Lurigancho, Surquillo, La Victoria, San Borja y continuará en Lima sur.

Cabe señalar que, en esta nueva normalidad, se presentan aglomeraciones en los paraderos y estaciones de medios de transporte, así como personas que usan de manera incorrecta la mascarilla, no respetan el distanciamiento social y asisten a reuniones familiares. Por ello reafirmamos nuestro compromiso de ejecutar acciones para evitar que el virus se siga propagando.

El COVID-19 en el Perú ha dejado un saldo de 34,585 fallecidos y 906,545 casos confirmados, según la sala situacional del 1 de noviembre, del Ministerio de Salud. Salgamos Bien, Perú se suma a la larga lista de acciones que el municipio limeño ha implementado durante el estado de emergencia.

Agradecemos a artistas como Rossana Fernández Maldonado, Patricia Portocarrero, Hernán Vidaurre y David Almandoz, deportistas como Luis ‘Cuto’ Guadalupe y presentadores como Víctor Hugo Dávila por haberse sumado a esta iniciativa, a través de videos que han sido difundidos en las redes sociales.

La Municipalidad de Lima continuará informando y sensibilizando a los ciudadanos, pues solo replanteándonos hábitos y actuando de manera solidaria y responsable ganaremos la batalla contra el COVID-19. Porque separados venceremos unidos: ¡salgamos bien, Perú!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *