Domingo, 2 de Octubre del 2022
turismo


Clasificatorias rumbo a Qatar 2022: Paraguay empató 2-2 con Bolivia en Asunción

Publicado el 17/11/20

Con la tranquilidad que le dio el empate (1-1) en su visita a Argentina el pasado jueves, Paraguay recibe a Bolivia hoy a las 6 pm. en Asunción, un examen que debe confirmar ante su público que tiene pasta para obtener una plaza en Catar 2022.

El encuentro se disputará en el Estadio “Defensores del Chaco” desde las 20H00 locales (23H00 GMT) bajo el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

El cuadro guaraní dirigido por el argentino Eduardo Berizzo presentará una formación netamente ofensiva, con la inclusión en el medio de Richard Sánchez y Oscar Romero para acompañar el ataque a su gemelo Angel Romero y Tony Sanabria.

Oscar sustituirá a Miguel Almirón quien estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas. O también Berizzo puede optar por Alejandro “Kaku” Romero para ocupar la plaza de Almirón.

Según Berizzo, “Bolivia será un rival peligroso con un técnico experimentado (el venezolano César Farías) que intentará cerrarnos los caminos”.

Con las barbas en remojo

Entre la espada y la pared, el conjunto verde del Altiplano llega herido para la brega con una alforja de tres derrotas en igual número de fechas que se han jugado hasta ahora, ante Brasil, Argentina y Ecuador.

Con las barbas en remojo, Farías hará varias modificaciones para enfrentar a la Albirroja con la ilusión de llevarse los puntos en un campo donde solo cosechó reveses en los anteriores torneos premundialistas.

En la zaga central podría ingresar Ronny Montero o tal vez lo haga José Carrasco por el lesionado Gabriel Valverde, aquejado de contractura.

En el medio estarían Boris Céspedes y Diego Wayar para acompañar a Erwin Saavedra y el crédito boliviano Juan Carlos Arce.

En el ataque, el equipo verde tendrá a su goleador Marcelo Martins acompañado de Bruno Miranda en sustitución de Víctor Abrego.

“Mentalmente estamos firmes para levantarnos. Queremos hacer un buen partido ante Paraguay y ganar en Asunción”, manifestó optimista el delantero Gilbert Alvarez quien también figura en los planes de Farías.

En medio de una crisis

Bolivia atraviesa sin embargo no solo una crisis por sus derrotas en el campeonato eliminatorio sino también una disputa dirigencial que ya derivó en la detención del propio titular de la Federación Boliviana, Marco Rodríguez.

Por otra parte, el campeonato local es el único en Sudamérica que no se juega debido a la pandemia del coronavirus.

La nueva dirección de la Federación bajo la batuta de Fernando Costa anunció que evaluará el desempeño del técnico Farías tras el compromiso de la selección en Asunción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai