Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Clasificatorias rumbo a Qatar 2022: Perú cayó 2-0 ante Chile en Santiago

Publicado el 13/11/20

FPF: “Es el momento preciso para ganar” con esta frase como consigna, el técnico Ricardo Gareca mandará a su mejor alineación para hacer frente hoy (18:00 horas de Perú) a Chile, en el Estadio Nacional de Santiago, donde la Blanquirroja busca romper la estadística adversa de no vencer a la escuadra “mapocha” en su casa en la historia de las eliminatorias.

En el proceso clasificatorio anterior, Perú rompió la mala racha al vencer a Paraguay en Asunción y a Ecuador en Quito, dos sedes los que jamás había podido triunfar. En esta ocasión, busca hacer lo mismo con una escuadra “mapocha” que saldrá a tomarse la revancha por la eliminación que sufrió en las semifinales de la Copa América 2019 a manos de la Blanquirroja, que la derrotó 3-0.

Este partido será crucial para ambas selecciones porque más allá de la rivalidad histórica existente entre ambas, deberán pensar más en obtener el triunfo que les permitirá salir de los últimos lugares de la tabla general, ya que los dos están rezagados con un punto cada uno tras jugarse la dos primeras fechas.

El seleccionador peruano apostará desde el inicio con el mismo equipo que viene de enfrentar a Brasil. Es decir, con Raúl Ruidíaz como hombre ataque, pero sin Carlos Zambrano (expulsado) y Jefferson Farfán (operado de la rodilla).

Para el segundo tiempo, se prevé el ingreso del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien haría su debut con la camiseta nacional. El jugador nacido en Italia y de madre peruana mantiene expectantes al cuerpo técnico y a los hinchas tras la ausencia de su capitán y referente de área Paolo Guerrero, quien se recupera de una operación.

Renato Tapia, uno de los principales baluartes del equipo nacional, aseguró que la Blanquirroja buscará el triunfo durante todo el partido y que la clave será salir al campo de juego a luchar de igual a igual con el rival. Reconoce que tendrán al frente a un oponente complicado que se hace fuerte en su terreno.

Perú cerró la primera doble fecha con un empate (2-2) de visita en Paraguay y con una derrota como local por 4-2 ante los brasileños.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora, Alexis Sánchez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Raúl Ruidíaz.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *