Lunes, 23 de Noviembre del 2020
turismo


Wabi: la aplicación que te conecta con tu bodega de siempre

Publicado el 22/10/20

Lima, 22 de octubre de 2020.- El comercio online y la entrega de productos esenciales a través de apps de delivery creció durante el aislamiento social obligatorio y se ha consolidado como una alternativa práctica y segura para el abastecimiento sin salir de casa en los últimos meses. De todas las aplicaciones, existe Wabi, una solución digital gratuita que conecta directamente a los consumidores con las bodegas de barrio contribuyendo con su reactivación.

Para Mariana Tófalo, CEO de Wabi, con esta aplicación los usuarios pueden elegir una amplia variedad de productos de distintas categorías como bebidas, snacks, conservas o artículos de limpieza y recibirlos en casa de la mano del dueño de la bodega de siempre. “Wabi surge como una opción muy eficaz tanto para cuidarnos y hacer las compras de manera segura a distancia, como para mantener en funcionamiento a los pequeños comercios.”

Las bodegas afiliadas cubren un área de 12.5 kilómetros cuadrados garantizando envíos de punta a punta en Lima Metropolitana. El tiempo de entrega es menor a 45 minutos, dependiendo de la distancia, y no tiene costo de envío debido a que la aplicación funciona sin intermediarios; es decir, quienes hacen la entrega del producto no son repartidores externos al comercio como en el caso de otras apps, sino que son los dueños o empleados mismos de las bodegas.

“La solicitud de pedidos a través de Wabi ha permitido que los dueños de bodegas incrementen sus ventas, amplíen su cartera de clientes, ajusten sus stocks de productos de acuerdo a la demanda virtual, vender productos que antes no se vendían tanto y depender cada vez menos de las transacciones en efectivo. La digitalización ha permitido que los bodegueros sean más competitivos y se reactiven rápidamente gracias también a la confianza de los usuarios que han descargado y utilizan app”, señaló Tófalo. 

La plataforma ofrece un descuento de 50% en la primera compra, precios promocionales y beneficios exclusivos de manera directa por parte de las empresas de consumo masivo que integran Wabi como Coca-Cola. A la fecha más de 60 mil personas han descargado la aplicación.

Dato:

Los usuarios pueden solicitar productos en envases retornables a través de Wabi. Cada vez que seleccionen una bebida en envase retornable de vidrio o de plástico aparecerá un pop-up en la aplicación que le recuerda que debe entregar un envase vacío cuando reciba el pedido de esta manera se contribuye con el ciclo de vida del envase.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai