Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



VITAGEL: MERCADO DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES CRECE 20%

Publicado el 16/10/20

VITAGEL: MERCADO DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES CRECE 20%
● El colágeno representa el 78% de las búsquedas online relacionadas a suplementos alimenticios.
Cada vez aumenta el interés de las personas por llevar un estilo de vida saludable, practicando actividades físicas, cuidando su alimentación e incorporando suplementos nutricionales a su dieta. En ese contexto, se puede apreciar un crecimiento del mercado de suplementos nutricionales de alrededor del 20% según manifestó Sebastián Cordovez, Gerente General de Vitagel.
De acuerdo a una encuesta online y estudio de Insight SEO realizado por Impulso PR y Marketing de Influencia para Vitagel se pudo conocer que el 54% de personas consume algún tipo de suplemento nutricional. En cuanto a las búsquedas online sobre este tipo de productos se puede ver que entre enero y setiembre estas suman más de 147 mil, siendo el 63% de búsquedas realizadas por hombres y un 37% por mujeres.
Más del 60% de personas que realizan búsquedas online de suplementos nutricionales tienen entre 34 y 50 años y entre los productos que más buscan se encuentra el colágeno (78%), además se puede identificar interés por otros productos como calcio, magnesio, vitamina C, hierro y vitamina B12.
Las personas que buscan colágeno en internet desean mejorar la salud de su piel, aliviar dolor de las articulaciones, prevenir pérdida ósea, aumentar masa muscular, mejorar la fuerza del cabello y uñas. En cuanto a las preferencias de consumo, el 52% señaló que el colágeno hidrolizado tiene mayor efectividad, un 21% señaló que las capsulas, otro 21 % manifestó que los alimentos con altos contenidos de colágeno y un 6% indicó el que colágeno en crema.
Del estudio también se puede conocer que al momento de comprar o consumir un suplemento nutricional las personas revisan en mi primera instancia la etiqueta con la información nutricional y ingredientes. El 93 % de las personas indicó que es importante que la elaboración de suplementos nutricionales esté basado en estudios científicos y sean elaborados con tecnología de punta.
“El 2019 cerramos el año con una participación de mercado de 45% que esperamos superar este año, ya que a la fecha se logró más del 72% de participación del mercado de suplementos de colágenos en el país. Además, debido a la coyuntura tenemos pensado lanzar nuevos productos que respondan a las necesidades actuales que tienen los consumidores”, señala el ejecutivo.

Vitagel, es un suplemento nutricional puro hecho a base de colágeno hidrolizado. Es un producto suizo 100% natural que no contiene sodio ni azúcar, no produce efectos secundarios y es recomendado por la Asociación de Médicos Suizos. Para mayor información puede ingresar www.vitagel.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *