Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Trabajaperú: Alcalde de Lima supervisa acondicionamiento del circuito turístico en las Lomas de Amancaes en SJL

Publicado el 28/10/20

En el marco del programa Trabaja Perú, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del circuito turístico peatonal en las Lomas de Amancaes, sector El Mirador, en San Juan de Lurigancho, que se llevan a cabo desde mediados de octubre.

 

En la actividad lo acompañaron la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, y la congresista de la República María Retamozo, quienes observaron las labores que se vienen desarrollando en esta zona de Lima este.

 

“El objetivo de este trabajo articulado es promover el desarrollo económico de la comunidad. Un ejemplo de ello es el caso del señor Leoncio, un vecino de la zona, quien elabora a mano bastones que ayudarán a los próximos visitantes a que puedan subir a las lomas. Así como él, muchas personas serán beneficiadas”, expresó el burgomaestre.

 

Esta iniciativa ha permitido que 66 vecinos –en su mayoría mujeres– de zonas aledañas a las lomas puedan acceder a un puesto de trabajo formal. Ellos se encargarán de mejorar la infraestructura turística: senderos, barandas, paneles de señalización y servicios higiénicos del circuito, habilitando un espacio de recreación urbana natural.

 

Cabe señalar que, durante el estado de emergencia, el ingreso a las lomas de Lima se encuentra restringido, ya que existe población vulnerable en los asentamientos humanos del entorno. Sin embargo, estos trabajos se vienen desarrollando con todos los protocolos necesarios y permitirán que los visitantes disfruten de una experiencia segura, una vez que se retomen las actividades turísticas en esta zona.

 

Asimismo, a través del programa Trabaja Perú, la comuna limeña ejecutará 19 obras, con una inversión de S/3.2 mlls. aproximadamente, que generarán cerca de 1,400 empleos formales. A la fecha, se han concluido siete de ellas, seis se encuentran en ejecución y las restantes se iniciarán durante esta semana.

 

Ayer el alcalde Muñoz entregó la primera obra en el circuito de Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo. Gracias a esta iniciativa, se dinamizará la economía de la comunidad, beneficiando a guías turísticos, mototaxistas autorizados, bodegas, tiendas de recuerdos, entre otros.

 

La Municipalidad de Lima tiene previsto iniciar esta semana los trabajos de limpieza y descolmatación del río Chillón, el mantenimiento de las huacas La Luz I, La Luz II y Culebras; además, ya se encuentra ejecutando la habilitación del circuito turístico en el cerro San Cristóbal, sector Leticia, en el Rímac.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *