Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Temblor de magnitud 4.1 remeció la región Pasco esta madrugada

Publicado el 20/10/20

Un sismo de magnitud 4.1 se registró esta madrugada en la región Pasco. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se produjo a las 3:33 horas y alcanzó una profundidad de 18 kilómetros.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 34 kilómetros de la localidad de Paucartambo, distrito del mismo nombre, en la provincia y región Pasco.

El IGP indicó que el sismo se sintió con una intensidad III-IV en Paucartambo; sin embargo, hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento natural.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población que en caso de temblor se mantenga la calma y evite el pánico, de manera que puedan ubicarse en las zonas más seguras del lugar donde se encuentren.

Asimismo, recomienda elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se deben ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *