Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



TE PRESTO UN LIBRO GRATIS ACTIVA LECTORES CON PINTURA EN VIVO, BARBER SHOP, INGLÉS, TEATRO Y MÚSICA

Publicado el 02/10/20

TE PRESTO UN LIBRO GRATIS ACTIVA LECTORES CON PINTURA EN VIVO, BARBER SHOP, INGLÉS, TEATRO Y MÚSICA

Programa de bibliotecas ambulantes registró 500 lectores y prestó 700 libros en su segundo mes de ejecución

Personajes intelectuales, periodistas, escritores e instituciones apoyan cruzada donando libros

Este fin de semana se realizó la Primera Activación Surquillo del programa Te presto un libro gratis que promueve el hábito de la lectura con bibliotecas ambulantes en barrios populares.


La estrategia es acercar el libro a lectores pasivos a través de las diversas expresiones artísticas que amenicen el hábito de la lectura.

Por este motivo las actividades se desarrollan al aire libre cumpliendo los protocolos de seguridad con difusión en vivo a través de las redes sociales.

Se trata de talleres disruptivos que pretenden otorgar herramientas básicas para el desarrollo intelectual y económico de los participantes.

Estos son dictados por el equipo de Te presto un libro gratis que está integrado por el artista plástico Donatello Getsemaní, el profesor de inglés y castellano Harold Wilson, el estilista Luis Foji, el cantante Raúl Góngora, el músico Jhonny Maurer y el profesor Luis Alberto Montañez.

Está propuesta artística se transmitió vía streaming el último fin de semana de setiembre a través de la Fan Page Te presto un libro gratis y llegó a la dos mil reproducciones y alcanzó una audiencia de cinco mil personas.

Cabe recordar que el programa Te presto un libro gratis se ejecuta actualmente en el barrio Villa Victoria en Surquillo, en Villa Señor de los Milagros en Carmen de la Legua Reynoso, Punta Negra y Huancayo, lugares donde se han logrado activar más de 500 lectores y 700 prestaciones en 50 días de ejecución.

Además ha recibido el respaldo de reconocidos intelectuales del país como José María Chema Salcedo, Eloy Jáuregui, Elmer Olórtegui, Luis Eduardo Podestá, Leydy Loayza, Lita Velazco, Rony Guerra, los alcaldes Giancarlo Casassa y Carlos Cox, la revista Justo Medio, el Fondo Editorial del Congreso de la República, entre otros donadores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *