Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sismo de magnitud 4.8 remeció Pucallpa esta madrugada

Publicado el 05/10/20

Un sismo de magnitud 4.8 se registró esta madrugada la región Ucayali, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) que precisó que el temblor se produjo a las 5:38 horas, con una profundidad de 156 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 23 kilómetros al norte de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo.

Las autoridades de Defensa Civil de Ucayali no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales a consecuencia de este sismo.

El Centro Sismológico Nacional informó, además, que otro temblor se registró en la región San Martín. El movimiento telúrico se produjo a las 0:39 horas y alcanzó una magnitud de 4.2, con una profundidad de 18 kilómetros.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este sismo se ubicó a 8 kilómetros al este de la ciudad de Moyobamba, provincia del mismo nombre. En esta urbe el temblor se sintió con una intensidad IV.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que este movimiento telúrico fue sentido entre leve a moderado por la población. No se reportan daños al momento.

Sobre estos eventos sísmicos, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, sugiere elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Por último, recordó que el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *