Domingo, 29 de Noviembre del 2020
turismo


Servicios temporales en el Metropolitano ante falta de alimentadores

Publicado el 26/10/20

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) implementó servicios temporales de transporte en las rutas alimentadoras del Metropolitano que dejaron de operar desde el 24 de octubre, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios de la zona norte y sur de Lima.

Los servicios suspendidos por las empresas concesionarias son: Payet, Belaunde, Tahuantinsuyo, Puno, Trapiche, Los Olivos, Tungasuca, Izaguirre, Los Alisos, Collique, Puente Piedra y Milagro de Jesús, en el norte, y América y Próceres, en el sur. 
Las rutas convencionales alternas son las siguientes:
 
La empresa de transporte Fénix 2000 habilitará buses para realizar el recorrido de la ruta alimentadora Puno, llegando hasta las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, frente al terminal Naranjal, en Independencia.
 
La ruta alimentadora Belaunde será cubierta con buses de las Empresa de Transporte Nueva América que también llegarán al terminal Naranjal. 
 
– En lugar de la ruta alimentadora Payet los usuarios podrán utilizar los servicios del Consorcio 45 y Rápido Correcaminos S.A, que tienen el mismo recorrido que el servicio alimentador.
 
– La ruta Tahuantinsuyo es atendida por Consorcio 45, Rápido Correcaminos S.A, El Sol de Santa Clara, Alipio Ponce Vásquez, Cooperativa de Transporte Corazón de Jesús y Consorcio Haydee Alfaro Montufar.
 
– En la ruta alimentadora Trapiche, las empresas Consorcio Grupo Uvita, Consorcio Brisa, Comas Express, 1501 San Felipe, Rápido Ramón Castilla y Callao S.A garantizan la oferta de movilidad de los usuarios.
– En lugar de la ruta Tungasuca los usuarios podrán utilizar los servicios de las empresas San Felipe S.A, Consorcio Grupo Uvita, Consorcio Brisa, Rápido Inversiones S.A, Nueva Imagen S.A, Comas Express, Sinchi Roca, Ramón Castilla, Huandoy S.A y E.T. Callao S.A.
 
– En la ruta Izaguirre brindarán el servicio Consorcio Brisa y ETUPSA 73.
 
– En lugar de la ruta Los Olivos, los usuarios pueden abordar los buses de la empresa Rosario de Santa María S.A.C.
 
– La ruta Milagro de Jesús será atendida por Virgen de la Puerta S.A.
 
– La ruta Los Alisos será cubierta con la empresa E.T. y Servicios Los Alizos S.A.
 
– En la ruta Collique los usuarios podrán viajar utilizando los buses de las empresas Virgen de la Puerta y 14 de Diciembre.
 
– La ruta Puente Piedra será cubierta por la Empresa de Transportes y Servicios Callao S.A.
 
– La ruta alimentadora América será atendida por las empresas Múltiples 160 y San Genaro.
 
– En lugar de la ruta Próceres los usuarios pueden abordar los buses de las empresas de transportes José Olaya y 36 San Martín de Porres.
 
De acuerdo con ATU, personal de fiscalización está en la zona para permitir la fluidez vehicular en los accesos de los terminales de Naranjal y Matellini a fin de que los usuarios puedan movilizarse con orden y seguridad. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai