Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Rumanía supera por primera vez los 5.000 contagios de coronavirus en un día

Publicado el 23/10/20

 Bucarest, oct. 23.    

Las autoridades sanitarias de Rumanía anunciaron este viernes que 5.028 personas dieron positivo por coronavirus en las pasadas 24 horas, lo que supone un nuevo récord de contagios en un solo día desde que la pandemia llegara al país balcánico el pasado mes de marzo.

Además, 82 pacientes que habían contraído la covid murieron en Rumanía, según el balance oficial.
 
Rumanía es, detrás de la República Checa, el país de la Unión Europea (UE) con el índice de muertos de covid-19 por habitante más alto, conforme a los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
 
El país balcánico vive desde principios de octubre un fuerte repunte de nuevos casos de que ha llevado a las autoridades a imponer el uso obligatorio de mascarillas en la calle, y a cerrar escuelas, bares, cines y teatros en la capital, Bucarest, y otras ciudades como Cluj, en el centro del país, y Timisoara (oeste).
 
El Gobierno rumano ha advertido de que no descarta imponer nuevas medidas para contener la expansión de la covid-19 si el número de infecciones continúa creciendo.
 
El Ejecutivo tenía previstas elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre, pero algunos expertos y políticos opositores apuestan por posponer la votación para que no contribuya a un aumento de los contagios. 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *