Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



PSG triunfa en Estambul, pero pierde a Neymar, quien salió lesionado

Publicado el 28/10/20

El París SG, que perdió hace una semana en el estreno de la Champions (2-1 contra el Manchester United), logró este miércoles un trabajado triunfo por 2-0 frente al Basaksehir en Estambul, pero perdió a su estrella brasileña Neymar, lesionado.

 
El astro brasileño se retiró en el minuto 26 del partido, aparentemente con problemas musculares en su pierna izquierda, antes de que el joven delantero italiano Moise Kean, 20 años, decidiese el triunfo para los parisinos con un doblete en el segundo periodo (64 y 79).
 
Con este triunfo, el PSG empata en la clasificación del grupo H con Manchester United y RB Leipzig, todos con tres puntos, aunque ingleses y germanos se enfrentan en el segundo turno (20h00 GMT).
 
En ausencia del siempre caliente público turco, el París SG se adueñó de la pelota en los primeros minutos del encuentro, aunque la primera llegada con peligro al arco rival fue de los turcos, en un disparo del bosnio Edin Visca que rozó el palo de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas (16).
 
El argentino Ángel di María respondió con otro peligroso disparo un minuto después, pero el partido pudo cambiar de dinámica cuando Neymar se acercó a la banda para ser atendido por molestias musculares es su muslo izquerdo.
 
Aunque trató de continuar en la cancha, el brasileño pidió el cambio y fue sustituido por el español Pablo Sarabia en el minuto 26.
 
El equipo entrenado por Thomas Tuchel acusó el golpe de perder a una de sus grandes estrellas y, salvo un disparo desviado de Kylian Mbappé, el PSG apenas inquietó el arco turco hasta el descanso.
 
La situación no cambió tras el regreso de los vestuarios, con el dominio infructuoso de los franceses y algunas contras peligrosas de los locales, en una de las cuales Navas tuvo que rechazar con las dos manos un remate de Visca (57).
 
No fue hasta pasada la hora de juego cuando los parisinos encontraron la manera de romper la defensa turca: un córner lanzado desde la izquierda por Mbappé llegó al corazón del área donde Kean, libre de marca, cabeceó la pelota para enviarla a la red (64).
 
El exdelantero de la Juventus y el Everton, llegado a París esta temporada, sentenció minutos después con un remate a la media vuelta (79), demostrando, con sus primeros goles en la Liga de Campeones, que está aprovechando la baja del argentino Mauro Icardi, ausente por molestias en una rodilla.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *