Jueves, 26 de Noviembre del 2020
turismo


National Geographic estrena el documental El último témpano

Publicado el 23/10/20

El documental forma parte del especial temático que National Geographic presenta el sábado 24 de octubre y que también incluye el estreno de Greta: El futuro es hoy y el corto de producción original realizado en Latinoamérica Lo Que Haces Cuenta 

Las predicciones científicas pronostican la desaparición total del hielo marino estival del Ártico –el sistema de refrigeración crítico del planeta– tan pronto como en 2040. El Último Témpano cuenta la historia de las comunidades inuit que luchan por proteger el Ártico, su hogar durante siglos, que hoy se encuentra en rápida desaparición. Filmado durante más de cuatro años y con entrevistas a líderes comunitarios de la etnia inuit, cazadores tradicionales, activistas y jóvenes, El Último Témpano se ha proyectado en festivales de cine de todo el mundo, entre los que se cabe destacar Movies that Matter y Mountainfilm. Dirigido por Scott Ressler y producido ejecutivamente por el Dr. Enric Sala, explorador residente de National Geographic y fundador del proyecto Pristine Seas de National Geographic, el largometraje documental se estrenará en National Geographic Channel el 24 de octubre a las 8 P.M.

A medida que el hielo marino entre Canadá y Groenlandia se derrite, el mundo exterior divisa oportunidades sin precedentes. Depósitos de gas y petróleo, rutas de navegación más rápidas, turismo y pesca, todo será un incentivo económico para explotar las nuevas aguas. Pero existen más de cien mil inuit que viven en el Ártico, sobre y alrededor del océano congelado, todo un modo de vida está en peligro. El desarrollo de la zona amenaza el equilibrio entre sus comunidades, sus tierras y la vida silvestre, dejando el futuro de la región y su cultura en un estado de creciente incertidumbre. En la actualidad, los inuit de Canadá y Groenlandia se unen una vez más en la lucha para proteger lo que quedará de sus tierras ancestrales cuando el hielo se derrita. La pregunta es: ¿los escuchará el mundo?

“El derretimiento del hielo marino del Ártico tiene consecuencias profundas en todos los niveles, desde lo local a lo mundial y de lo ecológico a lo cultural”, dijo el productor ejecutivo Dr. Sala. “Lo que espero lograr con El Último Témpano es destacar la resistencia de las comunidades inuit que están luchando contra el cambio climático, ya que su sustento y su cultura se encuentran amenazadas por la dramática transformación del Ártico”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai