Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



National Geographic conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático con el estreno de Documentales y el corto original lo que haces cuenta

Publicado el 20/10/20

Adelanto corto #LoQueHacesCuenta de National Geographic:

https://www.instagram.com/p/CGVKjLLHaqD/?igshid=yqmyax9o3zmb

El próximo sábado 24 de octubre a las 8 PM, National Geographic conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático con el estreno del documental Greta: el futuro es hoy y El Último Témpanoeste último con la producción ejecutiva del Dr. Enric Sala, fundador del proyecto de Pristine Seas de National GeographicCon historias de activistas, información de proyectos de conservación y datos reveladores sobre el impacto del cambio climático en el planeta, el especial invita a la audiencia a conocer más, reflexionar y tomar acción para combatir esta problemática medioambiental de escala global. Previamente, la audiencia podrá ver por primera vez el cortometraje Lo que haces cuenta, una producción original de National Geographic en Latinoamérica de la que participaron 45 figuras del espectáculo y el deporte de la región. Además de emitirse por National Geographic, el corto se estrenará simultáneamente en 11 canales de The Walt Disney Company y en el canal oficial de National Geographic Latinoamérica en YouTube.

Greta: el futuro es hoy, que se emite a las 08:05 PM en el canal, cuenta la historia de vida de Greta Thunberg, la adolescente sueca cuyas acciones inspiraron un movimiento global que promueve como nunca antes la lucha real contra el cambio climático. Nominada este año y por segunda vez al Premio Nobel de la Paz, Thunberg se ha convertido en ícono mundial del activismo. En apenas 16 meses, se reunió con jefes de estado en la Organización de lasNaciones Unidas, tuvo una audiencia con el Papa, enfrentó al presidente de Estados Unidos y lideró una huelga global de cambio climático de la que participaron 4 millones de personas.

Por su parte, Pristine Seas se emite a las 9 PM con una mirada abarcadora del proyecto Pristine Seas, creado en 2008 por el Explorador de National Geographic Enric Sala para ayudar a proteger los últimos reductos salvajes de los océanos. Desde su fundación, el programa lideró más de 30 expediciones y colaboró en la protección de más de cinco millones de kilómetros cuadrados de océanos en 22 área protegidas. El especial acompaña a Sala y su equipo de biólogos marinos, exploradores y realizadores cinematográficos en los viajes que realizan por el mundo para tratar de salvar el océano.

Por último, National Geographic estrena el documental El Último Témpano a las 10 pm y revela la lucha de las comunidades inuit por proteger el Ártico, su hogar durante siglos que hoy se encuentra en rápida desaparición.  El documental se filmó durante cuatro años y cuenta con testimonios de líderes de la comunidad inuit, cazadores tradicionales y activistas.

En la cuenta regresiva hacia el Día Internacional Contra el Cambio Climático, en la cuenta oficial de National Geographic Latinoamérica en Instagram, la audiencia también podrá disfrutar el miércoles 21 de octubre a las 4 PM de una conversación en vivo entre Enric Sala (fundador y líder de  Pristine Seas) y Alex Muñoz, director de Pristine Seas para Latinoamérica. En la charla, los activistas ahondarán en el trabajo compartido para proteger los océanos e intercambiarán visiones sobre el estado actual de la problemática.

Más sobre cambio climático: Nationalgeographicla.com/cambioclimatico

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *