Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de lima recibió casi 12 toneladas de insumos alimenticios de Qali Warma

Publicado el 28/10/20

En el marco de la campaña #AdoptaUnaOlla, la Municipalidad de Lima recibió 11.8 toneladas de insumos alimenticios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

 

Además de esta importante contribución, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó kits de cocina que incluyen cocinas de dos hornillas, balones de gas y utensilios como sartenes, cuchillos, tenedores, entre otros.

 

La ayuda se destinará a 12 ollas comunes afectadas por el avance del COVID-19, a fin de que logren su autosostenibilidad. Se trata de Chancay, Nicolás de Piérola, Asociación Cristiana El Muro de Nehemías, Quinta Señor de Murichai, Congregación Santuario Virgen de Lourdes, Belén, Comedor Villa María del Perpetuo Socorro, Comedor de Villa María, Dios es Amor, Santa Rosa-Zona B, Virgen Inmaculada Concepción y Quinta Pinasco.

 

Algunos de los productos entregados son conservas de carne, pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frejoles, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

 

Vale mencionar que las 12 ollas beneficiadas fueron identificadas a través del mapa georreferenciado de #AdoptaUnaOlla, elaborado por la Municipalidad de Lima y al que se puede acceder a través de http://ollascomunes.gpvlima.com/public/.

 

Cabe señalar que mediante esta campaña, parte del programa de asistencia alimentaria Manos a la Olla de la comuna limeña, se han repartido, desde marzo, más de 94,000 raciones de comida en 95 ollas comunes de 12 distritos de la ciudad.

 

La Municipalidad de Lima invita a más instituciones públicas y privadas, organizaciones sin fines de lucro y asociaciones religiosas a sumarse a esta iniciativa altruista, la cual busca atender la demanda alimentaria en la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *