Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minsa dispondrá de S/ 10,538 millones para atenciones en el 2021

Publicado el 14/10/20

El Ministerio de Salud (Minsa) dispondrá de 10,538 millones de soles durante el 2021 para reforzar los servicios que brindan a la ciudadanía, a fin de aumentar las atenciones y coadyuvar a un mayor bienestar y desarrollo social del país, informó la titular de la cartera, Pilar Mazzetti.

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, Mazzetti señaló que el Minsa y sus entidades adscritas incrementarán en 10.4 %  su presupuesto del próximo año para financiar los programas nutricionales (reducción de anemia), la atención materno-neonatal, y emergencias y urgencias. 

Los recursos también se orientarán a la prevención y control del cáncer, tratamiento y detección de la tuberculosis y VIH, enfermedades no transmisibles y salud mental, entre otros, precisó.

Mazzetti indicó que el sector prevé hacer tamizajes de cáncer de cuello uterino a 941,000 mujeres y de trastornos mentales y psicosociales a 5.5 millones de personas. Asimismo, se efectuarán diagnósticos y tratamientos de covid-19 a cerca de un millón de personas y se atenderá con suplementos de hierro a 613,000 niños.

Adelantó que el Minsa culminará el 2020 con una ejecución presupuestal de 96.3 %. Sin embargo, reconoció que la inversión para obras de infraestructura ha sido baja, pero, adelantó, implementarán un plan que acelerará el desarrollo de proyectos en salud.

Por ejemplo, dijo, el Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) utilizará la metodología de desarrollo de proyectos que se aplicó para los Juegos Panamericanos, con el fin de usar nuevas formas de contratación, mejorar el gerenciamiento y la flexibilidad para hacer modificaciones. Refirió que ingresarán al PEIP 67 proyectos viables en total, que incluyen obras en doce regiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *