Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 300 escolares a nivel nacional participan del Programa “Splash” para desarrollar proyectos de Responsabilidad social auspiciados por BanBif

Publicado el 14/10/20

Lima, 12 de octubre 2020.- Con el objetivo de reafirmar su compromiso por la educación a través de programas novedosos que ayudan al desarrollo del país en diversos ámbitos, BanBif auspicia por segundo año consecutivo el programa educativo “Splash” dirigido a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de colegios de distintas partes del Perú para desarrollar un proyecto de Responsabilidad Social.

Cabe precisar que este es un concurso de responsabilidad social que presenta su quinta edición, esta vez adaptado a las medidas sanitarias debido a la pandemia con la inscripción de más de 300 participantes.

Es importante resaltar que a diferencia de otros años en que los proyectos eran grupales, en esta oportunidad serán individuales. Cada participante (splasher) desarrollará su propio proyecto de responsabilidad social desde su hogar en cualquiera de las siguientes categorías: Bienestar y Salud, Educación, Medio Ambiente y Servicios.

Como parte del Comité de Evaluación de todos los proyectos finalistas que se llevará a cabo en el mes de noviembre, participarán 4 voluntarios de BanBif. Asimismo, estarán  apoyando 20 voluntarios del banco quienes auditarán 80 proyectos durante el mes de octubre.

Splash es un programa de Pro Educación fundado en el 2016 que está dirigido a colegios y es totalmente gratuito. Tiene como objetivo sensibilizar a alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria para que participen de un concurso en el que desarrollarán un proyecto de responsabilidad social basado en cualquiera de estas 4 categorías: Bienestar y Salud, Educación, Medio Ambiente o Servicios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *