Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Manos a la Olla: Municipalidad de Lima entregará insumos a once ollas comunes

Publicado el 19/10/20

Lima, 18 de octubre del 2020.- A través del programa Manos a la Olla, la Municipalidad de Lima inició la entrega de insumos de primera necesidad a 11 nuevas ollas comunes de cuatro distritos, la misma que se llevará a cabo hasta fin de mes, lo cual permitirá repartir 865 raciones diarias.

En esta ocasión, la iniciativa beneficiará a los vecinos de Comas, Ate, el Rímac y San Juan de Miraflores, gracias a la gestión realizada por Fundación Lima y el equipo de voluntariado municipal de la comuna limeña.

Se repartirán carne de cerdo y sacos de papa simultáneamente en las ollas comunes identificadas en Lima norte (165 raciones), Lima este (120 raciones), Lima sur (280 raciones) y Lima centro (300 raciones), con el apoyo de los líderes vecinales.

En el distrito de Comas las entregas se realizarán en las ollas Nueva Generación 2000 y Rocas de Collique. En Ate, se apoyará a la olla común Abraham Valdelomar.

Asimismo, en San Juan de Miraflores los insumos se distribuirán en los centros comunales María Cristina, La Bendición de Dios y El Brillante. Mientras que en el distrito del Rímac serán beneficiados los vecinos y vecinas de las ollas comunes La Bendición, Rey de Reyes, Pan de Vida, Sectores Altos y La Lampa.

Desde junio hasta fines de septiembre, la comuna limeña ha repartido casi 83,000 raciones de comida, gracias a la donación de 43,943 kilos de insumos alimenticios en diez distritos de la ciudad: San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Lurigancho-Chosica, Carabayllo, Pachacámac, Comas, Cercado de Lima y el Rímac.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa brindando apoyo de manera descentralizada a más familias de escasos recursos afectadas por la propagación del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *