Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Liga 1 Movistar 2020: Sporting Cristal venció 1-0 a Universitario por la Fecha 18

Publicado el 15/10/20

Universitario sucumbió ante Sporting Cristal en un brillante choque disputado en el estadio Nacional.

El cotejo estuvo de ida y vuelta desde el primer minuto con ambas escuadras dispuestas a buscar el gol, pues los dos se caracterizan por sus virtudes ofensivas y sus capacidades goleadoras. No obstante, el duelo fue muy peleado y fue víctima de las lesiones de algunos jugadores y la expulsión de Horacio Calcaterra en el segundo tiempo.

El elenco dirigido por Roberto Mosquera, pese a que no tenía la posesión del balón tuvo la primera opción más clara con un Christopher Olivares que se movió por todos los frentes del ataque y se metía por el medio. A los 26 de la primera parte, el técnico Ángel Comizzo tuvo que hacer su primer cambio, ya que Jonathan Dos Santos se retiró lesionado en camilla y puso su lugar a Alexander Succar.

Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes se enfrentan hoy en el Estadio Nacional de Lima desde las 2:00 pm. por la Fecha 18 de la Liga 1 Movistar 2020. Este encuentro será televisado por la señal de Gol Perú (14 Movistar TV) en televisión y RPP Noticias (89.7 FM).

La baja del delantero uruguayo significó un choque anímico para los merengues, que tuvo como principal carta a Alejandro Hohberg. A los 40, Herrera dio una muestra de su nuevo rol en el campo, pues esta vez él fue el asistidor y en un contragolpe fulminante se la cedió a Washington Corozo  para que este anote el que fuese el único tanto del juego.

Para el complemento, el ‘Tanque’ argentino siguió recogiéndose para abrir campo a sus compañeros; sobre todo al ecuatoriano Corzo. De esta forma, descolocó a la saga defensiva crema, que siguen extrañando a Federico Alonso. A los 60, Comizzo sacó a Barco, de buen partido e ingresó Luis Urruti, quien volvía a jugar tras varias semanas lesionado. Pero, al uruguayo se le notó la falta de ritmo y falló dos ocasiones claras de gol.

Seis minutos después de aquel cambio, Cristal tuvo para anotar el segundo gol en una espectacular corrida de Corozo, quien dejó solo a Olivares, pero el ‘Zancudito’ erró frente al arco y con Carvallo vencido. Tres minutos mas tarde, Calcaterra recibió la tarjeta roja por reiteración de faltas. Mosquera movió su banquillo y reordenó al equipo al colocar una formación de 5-3-1.

Dicha expulsión hizo que los celestes se dedicaran a defender y esperar a ganar un contraataque. La U subió sus línea y buscaron de todas las formas el empate, pero se toparon con un muro defensivo y un colosal Renato Solís bajo los tres palos. Al final marcador no se movería y los vigentes ganadores de esta primera fase sumaron su segunda derrota en el fútbol peruano.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Renato Solís; Carlos Cabello, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Junior Huerto; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales; Washington Corozo, Jhon Marchán, Emanuel Herrera.

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Aldo Corzo, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *