Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Liga 1: Alianza Lima perdió 2-1 con Municipal y se ubica en los últimos puestos

Publicado el 30/10/20

PARTIDO

Alianza Lima parece haber perdido la brújula de los triunfos porque hoy cayó 2-1 ante Deportivo Municipal, que vino de atrás y supo remontar el marcador adverso del primer tiempo. Los “íntimos” sumaron su sétima derrota consecutiva y se ponen más cerca de la zona del descenso en la Liga 1.

 
Alianza Lima comenzó ganando el partido con un buen gol de Oslim Moram, quien a los 38 minutos, hizo delirar a la banca aliuancista.
 
La historia cambió en el segundo tiempo, cuando Municipal regresó al campo con otra actitud. Se encontró con los errores defensivo que terminaron por inclinar la balanza.
 
Renzo Alfani y Yhirbis Córdova con su tantos le dieron vida al conjunto “edil” que dio vuelta el marcador (2-1).
 
Con este resultado, Alianza Lima se quedó con 22 puntos y bajó al puesto 17. El triunfo del Sport Boys (3-2) ante Sport Huancayo le complicó más al conjunto “blanquiazul” que se pone más cerca del descenso en la tabla acumulada cuando faltan 8 fechas.
 
Por su parte, Municipal se toma un respiro al sumar  25 unidades, que lo aleja de los últimos lugares.
 

PREVIA

Alianza Lima tiene la obligación de comenzar a sumar triunfos hoy (13:15 horas) para no coquetear con el descenso, pero al frente tendrá a un Deportivo Municipal, que necesita de la victoria para intentar salir del discreto momento e intentar ganar la Fase 2 (Torneo Clausura). El partido se juega en el estadio Alberto gallardo.

 
Alianza Lima  sigue sin levantar cabeza y ya lleva seis derrotas consecutivas que lo han llevado a colocarse a tres puntos de la zona del descenso. El inicio de la Fase 2 no fue nada auspiciosa, ya que cayó 2-1 ante Ayacucho FC.
 
El técnico Mario Salas, quien se encuentra en la cuerda floja, apelará a sus jugadores de experiencia como Alberto Rodríguez y Rinaldo Cruzado desde el inicio para sacar este partido adelante, pues el equipo “íntimo” necesita de las victorias en adelante.
 
Para este encuentro, Alianza no podrá contar con su goleador Joazhiño Arroé, quien fue expulsado ante los ayacuchanos.
 
La escuadra “blanquiazul” se ubican en la décima quinta casilla de la tabla acumulada con 22 unidades, mismo puntaje que su rival de hoy Deportivo Municipal, que tendrá a la orden a su goleador Marhias  Succar.
 
Por su parte, Municipal no pudo empezar con el pie derecho la Fase 2 al apenas empatar sin goles ante un Sport Huancayo que jugó con suplentes priorizando su juego por la Copa Sudamericana.
 
Ambos están obligados a sumar de a tres y un empate no les beneficiará en lo absoluto ya que los puestos más abajo pueden seguir sumando y acercándose a estos equipos que peligran su permanencia.
 
Posibles alineaciones:
Alianza Lima: Butrón, Aguilar, Rodríguez, Beltrán, Rosell; Ballón, Cruzado, Cornejo, Gómez, Mora, Rubio. 
 
Municipal: Melián; Aguilar, Torres, Díaz, Caballero; Archimbaud, Mansilla, Dioses, Bogado; Ross, Succar.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *