Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Levantarán inmovilización dominical en Tacna y abrirán frontera para reactivar economía*

Publicado el 20/10/20

*Levantarán inmovilización dominical en Tacna y abrirán frontera para reactivar economía*

La agenda de trabajo del gobernador Juan Tonconi en la capital de la República logró un importante avance hacia la reactivación de la economía regional. Se levantará “toque de queda”, que se mantiene los domingos luego de haber pasado por una cuarentena focalizada, y se viabilizará a través de Cancillería la apertura de la frontera con Chile.

Tras la reunión de trabajo realizada la tarde del lunes en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra garantizó que para el 2021 se contará con el financiamiento para la construcción de una doble vía hacia Boca del Río. El impulso a la estación ferroviaria Tacna – Arica, que debe estar restaurada para el próximo año, sería también prioridad para el mandatario.

Las medidas para la reactivación en Tacna, estuvieron acompañadas del pedido para que la publicación del reglamento de la Ley 30976, Ley de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), incluya la exoneración del IGV para el comercio electrónico, punto clave para la mejorar la competitividad de la Zona Franca, cuya exposición estuvo a cargo del presidente de la Zofratacna, Aldo Fuster.

Para hoy martes, el gobernador asistirá a una reunión de trabajo con el gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional, cita confirmada para evaluar la situación del Plan Maestro del Megaproyecto Puerto Grau, así como la necesidad de incluir dicho proyecto en el Plan de Desarrollo Portuario Nacional.

El mismo día se realizará una reunión con el Ministro de Agricultura, con quien se abordará el cumplimiento de compromisos de Agrorural sobre la aprobación el expediente técnico de la represa Jarumas 2, y el proyecto Vilavilani. Asimismo, se suscribirá el convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Tacna y la Fábrica de Municiones del Ejército (FAME).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *