Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Día de la Canción Criolla: Municipalidad de Lima ofrecerá concierto virtual desde el Teatro Municipal

Publicado el 26/10/20

Lima 24 de octubre del 2020.- La Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a celebrar el Día de la Canción Criolla a través de un concierto gratuito desde el Teatro Municipal de Lima, que se transmitirá a través del Facebook de la comuna este 31 de octubre, desde las 7 p.m.

Durante el concierto denominado “Sentimiento criollo”, se podrá disfrutar de hermosas danzas afroperuanas como zamacueca, festejo y landó, a cargo del Ballet Folklórico de Lima. Asimismo, estudiantes de la Escuela de Canto Municipal Alma, Corazón y Vida interpretarán los mejores valses del repertorio criollo.

Esta presentación virtual servirá como una vitrina para las nuevas figuras del género criollo como Michael Abanto, poseedor de un estilo original y cautivador; Diana y Camilo, dúo musical que innova con sus arreglos y letras; Pamela Abanto, joven artista que ha participado en programas de televisión y que acaba de lanzar su primera producción discográfica; y Carlos Castillo, dueño de una potente voz que encarna lo más profundo del criollismo.

Finalmente, Fabiola de la Cuba, reconocida intérprete y embajadora cultural de nuestro folclore, presentará un variado repertorio de zamacuecas, valses de jarana, tonderos y un mix de marineras norteñas que harán vibrar a todos.

“Rap en cajón”

Como antesala al concierto, desde las 6 p.m. se realizará la presentación artística “Rap en cajón”, en la que participarán el destacado rapero Diego MC y el decimista Óscar Navarro, que tiene más de 30 años de experiencia. Y para cerrar la jornada, a las 9 p.m. se llevará a cabo el “Encuentro criollo vecinal” con un versus entre la agrupación Centro Social Musical Barrios Altos, que cuenta con reconocidos músicos de la vieja guardia, y Jeyko Atoche, cantante juvenil que fusiona el criollismo con otros géneros musicales.

Programación municipal

La Municipalidad de Lima también ha preparado talleres, charlas, conversatorios y más desde el sábado 24 de octubre. La programación de estas actividades está en la página de Facebook de la comuna limeña.

Así, este sábado se realizará el taller de ritmos peruanos “A golpe de cajón”, en el que se compartirán técnicas y patrones de acompañamiento para valses, polcas, festejos y marineras; para participar hay que inscribirse en https://bit.ly/31ne5y2. Además, el viernes 30 de octubre, a las 7 p.m., en el conversatorio “Nuevas voces del criollismo: panorama actual” se hablará de la perspectiva de los artistas tradicionales con relación a las nuevas propuestas musicales. El evento se transmitirá en el Facebook Cultura para Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *