Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desde hoy se ampliará el horario de los servicios expresos del Metropolitano

Publicado el 19/10/20

Desde hoy, lunes 19 de octubre, los usuarios del Metropolitano podrán hacer uso de los servicios expresos y el regular D hasta las 10 de la mañana y no hasta las 9 como venía sucediendo, informó la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

La ampliación del horario beneficiará a más de 9,500 usuarios que emplean el servicio entre 9 y 10 de la mañana, mejorará la atención de la demanda en hora punta y descongestionará las estaciones más concurridas de la zona norte de Lima.

Esta medida se implementa luego de que la ATU realizara una evaluación técnica que evidencia un incremento de usuarios entre 9 y 10 de la mañana, debido a la reanudación progresiva de las actividades económicas.

De esta manera, se reducirán los tiempos de espera en los terminales y estaciones intermedias de 30 a 10 minutos, aproximadamente. Asimismo, se reducirá de 40 a 32 minutos, en promedio, el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hasta las estaciones de la Vía Expresa.

Los servicios expresos 1, 2 y el Súper Expreso Norte que funcionan desde las 05.15 horas, los servicios expresos 3, 6, 7 y 9 que operan desde las 05.30 horas y el Súper Expreso que inicia su recorrido a las 06.00 horas, culminarán su operación a las 10.00 horas.

El servicio regular D también ampliará su horario hasta las 10 de la mañana. En tanto, el regular B empezará a operar una hora más tarde de lo habitual, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El expreso 5 que funciona en hora valle desde el Terminal Naranjal, en Independencia, hasta la estación Plaza de Flores, en Barranco, y viceversa, también iniciará su funcionamiento a las 10 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde.

Otra de las acciones técnicas implementadas por la ATU con el objetivo de mejorar el servicio del Metropolitano, es el adelanto en 15 minutos del inicio de operaciones en los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado.

Se ha dispuesto que, desde el sábado 17 de octubre, 20 buses adicionales se sumen a la flota del servicio Expreso 4 que va desde el Terminal Naranjal hasta la estación Plaza de Flores, y viceversa.

Con ello, se atenderá con más eficiencia la demanda de usuarios, ya que el Expreso 4 es el único de este tipo que opera los sábados.

El 14 de setiembre, la ATU asumió la administración y operación del Metropolitano y los Corredores Complementarios.

De esta manera, el transporte urbano de Lima y Callao, por primera vez en la historia, está bajo la administración de una sola entidad técnica cuyo principal objetivo es implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT), en beneficio de 11 millones de limeños y chalacos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *