Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CONCYTEC FINANCIARÁ INICIATIVAS DE EMPRESAS CON PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES

Publicado el 19/10/20

En el marco del Contrato Préstamo con el Banco Mundial
CONCYTEC FINANCIARÁ INICIATIVAS DE EMPRESAS
CON PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES

La convocatoria estará abierta del jueves 8 de octubre al martes 3 de noviembre del 2020.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) financiará el aceleramiento del despegue comercial de proyectos de innovación de productos (bienes o servicios), procesos o modelos de negocio, implementados por empresas o emprendimientos locales, a partir de actividades de investigación y desarrollo.

Se trata del segundo concurso “Proyectos de Aceleración de la Innovación” mediante la cual se otorgará a cada empresa ganadora una subvención de US$ 27,000 para que contrate por 9 meses a un profesional en comercialización, quien contribuirá a la implementación de una estrategia para el incremento de ventas, así como apoyar a la generación de versiones mejoradas del producto en función del contacto y retroalimentación del mercado.

Además, las empresas ganadoras participarán en el Programa de Capacitación en Emprendimiento Global (PCEG), con metodología “hands-on” o aprendizaje vivencial para fortalecer las capacidades de la empresa, y en el Programa de Mentoría y Mejora del “Pitch Elevator” (PMPE), para asesorías con mentores internacionales en ventas y modelos de negocio.
Cabe señalar que las áreas prioritarias que se han identificado para éste concurso son: computación y ciencias de la información, biotecnología en salud, agricultura, silvicultura y pesca, biotecnología agrícola, ingeniería ambiental, ingeniería química, nanotecnología, productos naturales, entre otros.
Las iniciativas tendrán que atender la demanda de uno de los siguientes sectores productivos: alimentos procesados, agroindustria, pesca y acuicultura, minería, construcción, industrias creativas, industria del software, turismo, gastronomía, textil y confecciones, farmacéuticos, sustancias medicinales y productos de la biodiversidad.

También de los sectores forestal maderable, de maquinaría en general, automotriz, de educación, de servicios financieros, de gestión y administración, de salud y bienestar humano, medio ambiente y energía, logística y transporte; y del sector retail.

Las empresas que deseen postular deberán hacerlo a través de la página web del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe) hasta las 13:00:00 horas del martes 3 de noviembre. Cualquier duda sobre el contenido de las bases, pueden escribir al correo electrónico convocatoria@fondecyt.gob.pe

Bases del Concurso:
https://fondecyt.gob.pe/convocatorias/innovacion-y-transferencia-tecnologica/proyectos-de-aceleracion-de-la-innovacion-segunda-convocatoria



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *