Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Amplían a 6,000 más el número de voluntarios para ensayos clínicos para la vacuna contra covid-19

Publicado el 17/10/20

Los investigadores de las universidades Cayetano Heredia (UPCH) y Mayor de San Marcos (UNMSM) ampliaron a 6,000 más el número de voluntarios requeridos para los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna inactivada del laboratorio chino Sinopharm.

Así lo informó Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la UPCH, tras indicar que esta inscripción complementaria ya está habilitada en la página web vacunacovid.pe.

Como en ocasiones anteriores, en esta página encontrarán un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro. El enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas.

En diálogo con la agencia Andina, Málaga dijo que este segundo grupo estará orientado a poblaciones vulnerables, es decir aquellas que puedan estar en mayor riesgo de contraer covid-19.

Precisó que esta inscripción busca a trabajadores de salud, miembros de la policía y fuerzas armadas, choferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y otros cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público.

Los investigadores de los ensayos clínicos reiteran a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos del covid-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *