Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



11 muertos en una mina de carbón en Indonesia

Publicado el 22/10/20

Yakarta, oct. 22.    

Once personas fallecieron como consecuencia de un corrimiento de tierra causado por las fuertes lluvias en una mina de carbón en la provincia indonesia de Sumatra del Sur, informaron este jueves las autoridades locales.

El accidente se produjo hoy en la localidad de Tanjung Lalang, y la tierra sepultó a los once mineros cuando estaban trabajando en un túnel de la mina a unos veinte metros de profundidad, señaló hoy la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, siglas en indonesio).
 
Las autoridades señalaron que se habían recuperado los cadáveres de todas las víctimas.
 
La BNPB había advertido el pasado martes del peligro que podían entrañar las fuertes lluvias como consecuencia del fenómeno meteorológico conocido como “La Niña”, el enfriamiento periódico de la superficie del Océano Pacífico que suele ir acompañado de un fuerte aumento de las precipitaciones en el archipiélago indonesio.
 
Los accidentes son comunes en las minas de Indonesia, muchas de ellas ilegales, como consecuencia de las faltas de medidas de seguridad.
 
El 26 de febrero del año pasado, el hundimiento de un yacimiento ilegal de oro en el norte de la isla de Célebes sepultó a decenas de mineros, de los cuales 27 perdieron la vida y 18 pudieron ser rescatados. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *