Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 2,800 escolares mediante Audio Cuentos y orientación vocacional

Publicado el 12/09/20

Lima, 11 de setiembre 2020.- En el marco de su alianza con Enseña Perú, el voluntariado “Manos Unidas” de BanBif elaboró Audio Cuentos y brindó testimonios de Orientación Vocacional para estudiantes de primaria y secundaria logrando beneficiar a 2,800 estudiantes de 90 colegios en diez regiones del país.

 

Es importante precisar que el objetivo de los 37 Audio Cuentos grabados es de proveer a los docentes con herramientas que refuercen la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una manera fácil y entretenida, así como reforzar valores mediante el contenido de cada uno de los cuentos.

 

Cabe resaltar que para la elaboración de los Audio Cuentos, los voluntarios de BanBif grabaron en audios la narración e incluso integraron a sus familiares para hacer las voces de los distintos personajes.

 

Con respecto a los testimonios de orientación vocacional, los colaboradores del banco dependiendo de su profesión, contaron mediante una grabación cómo fue que llegaron a elegir su profesión, todos los pasos que siguieron y finalmente dónde y cómo la ejercen en la actualidad.

 

El objetivo de estos testimonios es ayudar a que los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria puedan tener mayor claridad sobre algunas carreras profesionales y les sirvan de guía para el momento que tengan que tomar la decisión sobre su futuro profesional.

 

Es importante destacar que es la primera vez que BanBif realiza voluntariados de esta naturaleza, lo cuales tuvieron la finalidad de llegar a la mayor cantidad de estudiantes mediante archivos de audio fáciles de transmitir en lugares con poca conectividad.

 

Acerca de ENSEÑA PERÚ

 

Enseña Perú es una organización social que cree en el potencial de todos los peruanos y en que todos los niños, niñas y jóvenes merecen una educación de calidad. Contribuyen a la construcción de un movimiento nacional liderado por agentes de cambio de diversos sectores para la transformación educativa.

 

Para ello, reclutan y capacitan a profesionales talentosos de diversas profesiones, quienes se comprometen por dos años como profesores en escuelas de todo el país; además, atraen directores y docentes para formarlos en técnicas pedagógicas y liderazgo, construyendo con ellos comunidades de aprendizaje que operen bajo principios de confianza y colaboración.

 

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 29 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 7,500 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *