Viernes, 25 de Septiembre del 2020
turismo


Transfieren S/. 28 mill. para ejecución de Proyectos de Inversión en Saneamiento en Chincha y Juliaca

Publicado el 01/09/20

Monto permitirá a las EPS ejecutar proyectos de inversión, sobre cuyos avances deberán informar al Ministerio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de S/ 28.7 millones para las empresas municipales de agua y saneamiento de las ciudades de Chincha en Ica y de Juliaca en Puno.

De acuerdo a la resolución ministerial 205-2020-VIVIENDA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se destina para la EPS SEDAJULIACA S.A. la suma de 20 millones de soles para financiar la ejecución de proyectos de inversión.

La transferencia financiera se utilizará para el mejoramiento de las medidas de rápido impacto de esta empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) en los distritos de Juliaca y San Miguel, en la provincia de San Román, en el departamento de Puno.

En el caso de la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Chincha S.A. (EPS SEMAPACH S.A.), esta recibe un total de S/ 8 689 859 que se utilizarán para financiar la ejecución del proyecto de inversión del Programa de Medidas de Rápido Impacto II.

La referida norma, suscrita por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, señala que la EPS SEMAPACH S.A. y la EPS SEDAJULIACA S.A. informarán al MVCS sobre los avances físicos y financieros de los recursos transferidos, en el marco de los convenios suscritos por las partes.

También indica que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai