Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



TEVI presentará obra virtual desde Puerto Rico: ETUDE No. 1

Publicado el 24/09/20

Colectivo puertorriqueño presentará en Perú obra virtual

ETUDE No.1

 Jueves 24 de septiembre 8:00pm por Plataforma Tevi.live.

 

Por solo dos funciones se presentará, por primera vez en Perú, Etude No.1 una escalofriante opera prima de la compañía teatral puertorriqueña La V. las funciones se realizarán los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre a las 8:00 pm desde la plataforma TEVI.LIVE

El inesperado golpe recibido por la pandemia del COVID-19, provocó que el mundo del espectáculo se viera seriamente afectado, amenazando de manera trascendental a toda la comunidad teatral. Pero al igual que el arte tuvo que transformares luego de la Segunda Guerra Mundial, el teatro ha encontrado un nuevo espacio en el mundo virtual y orgánicamente teatreros de todo el mundo han buscado la manera de mantener vivo uno de los artes más antiguos que existe.

Etude No.1 cuenta la historia de un hombre que a causa de la soledad del encierro se obsesiona con sus vecinos, una pareja disfuncional que dentro de la convivencia obligada deben enfrentar sus lados más oscuros para sobrevivir. A través de la culpa, la obsesión y la violencia Etude No.1 es una pieza bizarra, psicológica de cuasi horror que explora y expone la condición humana, sus sombras y complejidades. Utilizando sobre 9 dispositivos y solo 4 personas en su equipo, Etude No.1 es una experiencia virtual que fusiona los lenguajes teatrales y cinematográficos creando una experiencia de teatro virtual que apela a los estímulos y la creación de sensaciones con la utilización de imágenes dinámicas y perturbadoras.

Con una duración de aproximadamente 45 minutos, la pieza teatral fue creada utilizando las técnicas de la dramaturgia actoral y la dramaturgia secuencial, enriquecida por una fusión de géneros y disciplinas como el teatro, cine, teatro físico y el arte plástico.

La propuesta tuvo nueve exitosas presentaciones, incluyendo la participación en el Festival Internacional de Teatro Virtual, Resquicio. El equipo cuenta con la participación de Janilka Romero, Luis Rivera Figueroa, Michael Vélez y Adriana González, quienes presentan una propuesta innovadora con imágenes provocadoras, creando una experiencia audiovisual única que se denomina como Teatro virtual.

La pieza es apta para personas mayores de 16 años y debe ser vista bajo la supervisión de un adulto.

Para más información comunicarse al correo electrónico manifiestovirtual@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *