Domingo, 27 de Septiembre del 2020
turismo


Silvio Berlusconi dio positivo por coronavirus

Publicado el 02/09/20

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha dado positivo en coronavirus y actualmente se encuentra aislado en casa, según ha comunicado su personal en un comunicado este miércoles.

Berlusconi, de 83 años, continuará trabajando desde su casa en Arcore, cerca de Milán, asegura el comunicado, y contribuirá a las campañas electorales de los candidatos de su partido Forza Italia en las elecciones locales programadas para septiembre.

Berlusconi “es asintomático y permanece en régimen de aislamiento en su domicilio, según las normas regionales”, ha detallado a la prensa italiana poco después de que saltara la noticia Alberto Zangrillo, director de las Unidades de anestesia y reanimación general del Hospital San Raffaele de Milán. “Este control estaba programado debido a su reciente estancia en Cerdeña”, ha destacado

Las reacciones no han tardado en llegar: “Quiero desearle a Silvio Berlusconi una pronta recuperación en nombre de toda la comunidad de los demócratas. También luchará con fuerza esta batalla. ¡Nos vemos pronto!”, ha escrito en Twitter Nicola Zingaretti, secretario general del Partido Democrático italiano, tras enterarse de la noticia.

El opositor ruso Alexéi Navalni fue envenenado con una sustancia perteneciente al grupo del agente químico tóxico Novichok, según anunció este miércoles el Gobierno alemán. Las pruebas de toxicología mostraron “pruebas inequívocas” de la presencia de este agente químico nervioso, dijo en un comunicado Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de la canciller Angela Merkel.

“Es un acontecimiento desalentador que Alexéi Navalni haya sido víctima de un atentado con un agente químico nervioso en Rusia”, prosiguió el portavoz en la nota. “El Gobierno federal condena este ataque en los términos más enérgicos posibles; el Gobierno ruso está llamado a pronunciarse sobre el caso”, emplaza el comunicado.

El político crítico con el Kremlin, de 44 años, se halla ingresado en coma en el hospital berlinés Charité desde el pasado sábado 22 de agosto, tras ser trasladado a Alemania desde la ciudad siberiana de Omsk. Los médicos de la Charité emitieron un primer diagnóstico el pasado lunes 24, en el que indicaban que habían detectado en el paciente ruso indicios de envenenamiento. En aquel comunicado señalaron “intoxicación por una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa”, una enzima clave para el organismo.

Sin embargo, no lograban precisar la sustancia exacta, por lo que la Charité solicitó la colaboración de un laboratorio de la Bundeswehr (ejército alemán) para realizar nuevos análisis, con el resultado desvelado este miércoles de que se trata de un agente del grupo del Novichok.

El Gobierno alemán tiene previsto abordar esta cuestión con los socios en la UE y en la OTAN, y se puso en contacto con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OVCW). El Novichok se ha utilizado en la fabricación de armas químicas.

Berlín pide explicaciones al Kremlin: “el Gobierno ruso está llamado a pronunciarse sobre el caso”

En el 2018, el ex espía ruso Serguéi Skripal fue también víctima de un ataque con este agente nervioso en la ciudad británica de Salisbury. En los últimos años, varios opositores que vertieron críticas contra la política del Kremlin han sido víctimas de envenenamientos, o han sostenido que se intentó envenenarles, tanto en Rusia como en el extranjero. Las autoridades rusas siempre han desmentido toda relación con los hechos.

Navalni había sufrido un colapso el jueves 20 de agosto hallándose a bordo de un avión que volaba de Tomsk (Siberia) a Moscú, por lo que el comandante decidió aterrizar en Omsk, en cuyo destartalado hospital fue ingresado. El equipo de Navalni sostuvo desde el primer momento que el político había sido envenenado por orden de altas instancias del Kremlin, que gozaba de buena salud y que ese día sólo había tomado un té en el aeropuerto antes de embarcar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai