Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Serenos de Lima frustran robos en tiendas de calzado en El Cercado

Publicado el 30/09/20

Lima, 30 de septiembre del 2020.- Durante el horario de inmovilización social obligatoria, serenos de la Municipalidad de Lima frustraron tres robos en tiendas de calzado en el Cercado.

En la cuadra 9 de la Av. Abancay, agentes de la Policía Nacional capturaron a un presunto ladrón dentro de una zapatería, a la que había ingresado luego de romper la puerta. La intervención fue posible gracias a la alerta de los agentes del Serenazgo, quienes resguardaron la entrada del local hasta la llegada de los efectivos policiales. El sujeto, que había dejado una cizalla, su mochila y bicicleta en la vía pública, finalmente fue trasladado a la comisaría de Cotabambas.

De la misma manera, operadores de las cámaras de videovigilancia de la comuna limeña avisaron a serenos y policías que un individuo trepaba las paredes de un establecimiento ubicado en la cuadra 4 del Jr. Huallaga. El equipo integrado detuvo al sujeto cuando pretendía huir con un saco que contenía 30 pares de calzado para hombres. 

Las cámaras también registraron a un hombre y una mujer, quienes salían de un local comercial con dos costales. El hecho fue reportado inmediatamente y los integrantes del Serenazgo y la Policía intervinieron a estas personas en el cruce de la Av. Abancay y el Jr. Huallaga. Entre sus pertenencias se hallaron 19 pares de zapatillas de marca.

En estos dos últimos casos, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés para las diligencias de ley.

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad. Asimismo, informa a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente a la central de emergencias, al número (01) 318-5050.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *