Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Produce aprueba formatos para la presentación de reportes de vehículos terrestres fabricados y/ensamblados en el país

Publicado el 05/09/20

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Resolución Directoral N.º 00018-2020-PRODUCE/DGPAR, aprobó los formatos para la presentación de reportes de vehículos terrestres fabricados y/ensamblados en el país. 

En tal sentido, el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen, comentó que esta medida busca que dichas actividades se realicen en condiciones de seguridad, con el propósito de preservar la salud de la ciudadanía en general. 

Por otra parte, señaló que la iniciativa, impulsada por la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio del Produce, responde a la aprobación del Decreto Supremo N.º 014-2020-PRODUCE. 

“Dicho documento dispone medidas para que los fabricantes y/o ensambladores de vehículos de transporte terrestre presenten un reporte trimestral con la relación de unidades a las cuales se les ha generado el Número de Identificación Vehicular (VIN) en base al código WMI o el listado de vehículos de transporte terrestre ensamblados en su planta autorizada”, recalcó Falen. 

Falen Lara explicó que la presentación de los reportes se efectuará a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dentro de los quince días hábiles posteriores al término de cada periodo que inicia trimestralmente desde enero a diciembre. 

“Los informes consignarán datos como tipo de vehículo fabricado, categoría, marca, modelo, carrocería, número de ejes, número de ruedas, conjunto de ejes posteriores y VIN asignado”, puntualizó el viceministro. 

Asimismo, enfatizó que los documentos presentados deberán llevar los datos y la firma del representante legal de la compañía que ofreció el servicio de fabricación y/o ensamblaje. 

El representante del sector agregó que los formatos aprobados pueden ser descargados a través de la página web de Produce www.produce.gob.pe, sección de Registros y Títulos Habilitantes del Sector Industria, o mediante el siguiente link https://tinyurl.com/yyw985m3.  

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *