Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Policía descubre los cadáveres de cinco niños en Alemania

Publicado el 03/09/20

La Policía confirmó este jueves 3 de septiembre la muerte de cinco niños en el piso de un edificio residencial en Solingen, Bergisches Land (Alemania). Aún se investiga la causa del terrible desenlace, pero se sospecha de la madre.

Tres niñas de año y medio, dos y tres respectivamente y dos niños de seis y ocho años, fueron encontrados muertos en una vivienda. El sexto hermano de 11 años sobrevivió y está bajo la custodia de su abuela, quien horas antes había dado aviso a las autoridades.

Según la agencia alemana dpa, los agentes de seguridad informaron que la madre de 27 años sufrió un accidente en Dusseldorf, que está al noroeste de Solingen, por lo que sospechan que fue ella quien mató a los niños y después trató de quitarse la vida.

A esta hora la mujer se encuentra internada en un hospital de la zona con heridas graves, pero con pronóstico favorable. “No podemos decir nada sobre el motivo todavía. La madre tiene que ser interrogada”, sostuvo Stefan Weiand, portavoz de la Policía de Wuppertal.

Un forense continúa tomando muestras de la vivienda donde fueron hallados los cadáveres de los cinco niños y se espera que el viernes comiencen a realizarse las autopsias.

“El drama familiar en Solingen me llena de gran tristeza y en este momento estoy con mis pensamientos y oraciones con los cinco niños pequeños que fueron arrancados de la vida tan terriblemente temprano”, comentó el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbet Reul.

Por su parte, el alcalde Solingen, Tim Kruzbarcha lamentó la tragedia. “Estoy conmocionado y profundamente afectado por la noticia de que se han encontrado cinco niños muertos en nuestra ciudad. Lloro estas cinco vidas. Y mi más sentido pésame a todos los que están cerca de los niños y la familia”.

El psiquiatra y neurólogo Dr. Bernd Roggernwallner sostuvo a la ABC que “es difícil evaluar el asunto, ya que ni la causa de la muerte de los niños ni el motivo están claros”. Existe amplia evidencia de que la madre se encontraba en estado alterado, pero que no tenía la enfermedad psiquiátrica en su historial… Tal vez estaba desesperada”, adicionó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *