Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Pleno del Congreso decide hoy censura contra ministra María Antonieta Alva

Publicado el 14/09/20

El Congreso de la República debate hoy la moción de censura presentada por cuatro bancadas contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por su gestión en torno a las estrategias para reactivar la economía en medio de la pandemia por la COVID-19.

La cita comenzará a las 9:00 de la mañana, como primer punto en la agenda del pleno y además contará con la presencia de la titular del MEF.

El último miércoles, 36 congresistas de las bancadas de Unión por el Perú (UPP), Frente Amplio (FA), Podemos Perú (PP) y Frepap firmaron la propuesta dos días después de que Alva Luperdi concluyera la respuesta a dos pliegos interpelatorios de 82 preguntas.

Recordemos que en aquella fecha, el 4 de setiembre, durante su ponencia, la titular del MEF admitió haber cometido errores en el manejo de su gestión al plantear estrategias para reactivar la economía en el país.

Uno de los argumentos de la citada moción refiere a que el programa Reactiva Perú no benefició a las micro y pequeñas empresas, pero sí a las grandes compañías.

También destaca que muchas de las empresas beneficiadas se encuentran inmersas en presuntos actos de corrupción, incumplimientos tributarios y otras faltas a la integridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *