Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Obras por más de S/ 20 millones ejecutarán en Chiclayo

Publicado el 03/09/20

Chiclayo, set. 3.

Para impulsar la reactivación económica de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), con la creación de nuevas fuentes de empleo, la municipalidad provincial ha convocado la ejecución de un paquete inicial de obras valorizadas en más de 20 millones de soles.

Ello, al amparo del Decreto de Urgencia 070-2020 emitido por el Ejecutivo, precisó el gerente municipal, Eleazar Torres Ybañez, quien refirió que todas las obras previstas en esta gestión van a perdurar y mejorarán la calidad de vida de la población chiclayana.

Esta semana, precisó, se ha convocado cuatro obras por 2.6 millones de soles, incluso cuatro pavimentaciones ya están publicadas en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones Estatales (Seace).

Las rehabilitaciones se harán en las avenidas Angamos (desde San José hasta Leguía), Chinchaysuyo (desde la Panamericana Sur hasta la calle Los Amarantos), Balta, El Carmen, Lora y Lora, Luis Gonzales, Nacionalismo, Pedro Ruiz, Haya de la Torre; así como la reparación de pavimento en las calles Arica, 7 de Enero, Los Tumbos, Juan Fanning, Tarpacá y Las Diamelas.

Torres manifestó que después se publicarán las convocatorias para la rehabilitación de las instituciones educativas El Paraíso, Pastorcitos, Virgen de la Luz y Capullitos, con una inversión de 12.5 millones de soles por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

También se lanzará un paquete de parques como José Carlos Mariátegui, en la urbanización Remigio Silva, por 600,000 soles; y Cruz del Perdón, por 500,000 soles. Además, los proyectos de agua y alcantarillado de la Upis San Miguel, por 700,000 soles; en la urbanización Villa El Salvador, por 1.3 millones, y en urbanización Ingenieros I, por 2.5 millones de soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *