Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MVCS elabora 14 Planes Urbanos para la región Lambayeque con una Inversión de S/. 5,5 millones

Publicado el 10/09/20

Se beneficiarán 1.2 millones de habitantes de las 3 provincias. Su implementación permitirá impulsar el Crecimiento Integral, sostenible y ordenado del territorio.

Con una inversión de más de S/. 5,5 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elabora 14 planes urbanos para la región Lambayeque, cuya implementación permitirá impulsar el crecimiento integral, sostenible y ordenado de su territorio.

Se trata de diez Planes de Desarrollo Urbano (PDU), tres Planes de Acondicionamiento Territorial (PAT) y un Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), lo que suma un total de 14 planes que se encuentran en la etapa de culminación de diagnósticos y elaboración de propuestas generales.

La implementación de estos estudios beneficiará a 1.2 millones de habitantes, que es el 100 % de la población de la región Lambayeque.

Los planes permitirán generar la ocupación ordenada del suelo, identificar estrategias para la prevención y mitigación del riesgo, la accesibilidad y movilidad urbana, así como mejorar la calidad de la inversión pública para el crecimiento sostenible de las ciudades.

Así lo informó la Dirección General de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del MVCS, área encargada de supervisar la elaboración de los planes.

A la fecha, durante la elaboración de los 14 planes, se han realizado 27 mesas técnicas, 10 talleres de socialización y validación, 14 reuniones de sensibilización y nueve reuniones técnicas. A través de estas acciones se reciben aportes que enriquecen los instrumentos de planificación, lo que demuestra el carácter participativo y la importancia de este proyecto.

DATO:

El MVCS cuenta con el GEOPLAN, una plataforma pública y especializada que muestra de manera interactiva información geográfica de interés para la planificación urbana territorial. Se puede acceder a ella través del portal institucional del ministerio o desde el enlace: http://geo.vivienda.gob.pe/enlaces/geoplan.html

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *