Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima clausura Centro Comercial en la Av. Abancay por no cumplir con medidas de seguridad

Publicado el 21/09/20

Lima, 21 de septiembre del 2020.- La Municipalidad de Lima clausuró el centro comercial Unicachi, ubicado en la cuadra 10 de la Av. Abancay, por realizar actividades económicas sin contar con las condiciones técnicas ni medidas de seguridad en sus instalaciones.

Personal de Fiscalización y de Defensa Civil inspeccionó la galería y detectó faltas que representan un peligro inminente ante un siniestro. Con respecto al sistema eléctrico, los interruptores diferenciales de los circuitos de alumbrado y tomacorrientes no contaban con ninguna protección; además, los tableros no tenían interruptores termomagnéticos.

También se identificó que el sistema de detección y alarma contra incendios centralizado se encontraba inoperativo; asimismo, en dicho local no había luces de emergencia ni extintores en los pasadizos y el cuarto de bomba.

En la inspección también se comprobó que los administradores de la galería permitían actividades comerciales no autorizadas en las áreas comunes; a consecuencia de ello, la mercadería obstruía pasadizos, escaleras y vías de evacuación.

Por todas esas faltas, la comuna limeña clausuró el establecimiento, que no cumplía con las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad municipal y permitía actividades económicas en zonas por donde transitan las personas. Asimismo, se inició un proceso sancionador con multas que suman S/10,750, correspondientes a 2.5 UIT (unidad impositiva tributaria).

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la integridad de todos los ciudadanos y hace un llamado a los propietarios de locales comerciales a colaborar y cumplir con las medidas de seguridad establecidas, en beneficio de la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *