Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Defensa demanda respeto hacia las Fuerzas Armadas

Publicado el 11/09/20

El Ministerio de Defensa ha demandado, a través de un comunicado, que se respete la figura y autoridad de las Fuerzas Armadas. Además, rechaza enfáticamente la mención que les hiciera el presidente del Congreso, Manuel Merino, la noche del jueves 10 de septiembre.

Cabe recordar que la autoridad del Poder Legislativo les garantizó que se actuaría bajo los márgenes de la Constitución en el debate que sostendrá el Pleno sobre la vacancia presidencial este viernes 11 de septiembre a las 10 a. m..

“El sector Defensa rechaza rotundamente la mención realizada por el titular del Parlamento por considerarla innecesaria y absolutamente fuera de lugar”, sostiene el primer punto del texto.

“Asimismo, demanda respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio de no deliberancia está contemplado en el artículo 169 de la Constitución Política del Perú”, se lee en el segundo punto de la misiva

Finalmente, el documento oficial manifiesta que las instituciones armadas están cumpliendo “su rol constitucional y actualmente están enfocados en las labores propias de la atención de la emergencia nacional”.

De esta manera, a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, se ha sumado la crisis política generada por la difusión de tres audios presentados por el congresista Edgar Alarcón la mañana del último jueves. Material que involucra al mandatario con el caso Richard Swing y que ha derivado en debatir en el Pleno del Congreso una posible vacancia presidencial



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *