Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Loreto se prepara para la reapertura del turismo

Publicado el 19/09/20

El plan de reactivación del turismo está en marcha.  La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, informó ayer que una de las regiones próximas a la reapertura de este rubro será Loreto. Afirmó que sus bajos índices de infectados por el nuevo coronavirus respaldan ese escenario.

Barrios se reunió con autoridades regionales, locales y empresarios para coordinar acciones ante una futura llegada de visitantes.

“Hemos podido definir un plan de trabajo para la próxima reapertura del turismo en la región. Se han coordinado acciones de promoción, posibles circuitos turísticos, capacitaciones a artesanos y lo más importante: ratificar la necesidad del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, comentó la titular del Mincetur.

Recordó que la reapertura del turismo será progresiva y más factible en tanto se active la fase 4 de reactivación económica.

Inspecciones

En su jornada de trabajo, la titular del Mincetur también verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y el Complejo Turístico de Quistococha, además de hoteles y restaurantes de Iquitos.

También inspeccionó las instalaciones y protocolos que se ejecutan contra el covid-19, en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta.

Hace ocho días, la ministra Barrios adelantó que Paracas, en Ica, será una atractiva “ancla” en una próxima reactivación del turismo interno, especialmente en el sur del Perú. “Si bien existen cinco regiones prioritarias para la próxima reactivación del turismo (Loreto, Ucayali, Piura, Lambayeque y Tumbes), otras regiones también deben estar listas para recibir visitantes”, dijo en esa oportunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *