Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Lima ya es parte de ciudad(es) cultura

Publicado el 21/09/20

Lima, 20 septiembre del 2020.- La Municipalidad de Lima se une a la iniciativa Ciudad(es) Cultura con el objetivo de mantener una línea de trabajo de cooperación cultural entre ciudades de Iberoamérica. Gracias a un espacio virtual articulado, las personas de diferentes países podrán conocer, desde sus hogares, el patrimonio y la vida cultural de las ciudades de Lima, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá y Lisboa.

De manera libre y gratuita, los contenidos culturales podrán ser visualizados en los espacios digitales de cada ciudad. Así, todos podrán tener acceso a actividades de artes escénicas, música, danza, literatura, visitas guiadas a los recintos patrimoniales o talleres diseñados especialmente para audiencias infantiles y población vulnerable.

Ciudad(es) Cultura nació en Buenos Aires (Argentina), gracias al impulso de la asociación mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), y en su primer lanzamiento se sumaron las ciudades de México, Bogotá y Barcelona. Para esta nueva etapa, se han unido las ciudades de Lima y Lisboa.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó que esta iniciativa se haya fortalecido en la actual coyuntura. “Desde la Municipalidad de Lima tenemos claro que en la coyuntura actual, las artes y la cultura juegan un rol importante en las ciudades del mundo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, pero también para desarrollar espacios de contención que trasciendan fronteras”, afirmó.

“Saludo esta y todas las iniciativas que nos permiten generar lazos de integración y hermandad entre nuestros pueblos y dar a conocer el trabajo de artistas y creadores, así como el enorme y rico patrimonio cultural del Perú; y, al mismo tiempo, acercar a nuestro país las tradiciones de las ciudades de Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México y Lisboa”, mencionó el burgomaestre.

Los vecinos de estas ciudades también pueden visitar las plataformas digitales de Buenos Aires (Cultura en Casa), México (Capital Cultural en Nuestra Casa), Bogotá (Bogotá creadora en casa), Lisboa (Agenda Cultural Lisboa) y Lima (Descubre Lima).

Asimismo, pueden seguir los contenidos en redes sociales con el hashtag #CiudadEsCultura y en las cuentas @datacultura (Buenos Aires), @CulturaCiudadMX (Ciudad de México), @CulturaenBta (Bogotá), @agendaculturallisboa (Lisboa) y @Culturaparalima (Lima).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *