Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Lima Te Cuida: Municipalidad de Lima presenta portal web con acciones y estadísticas de su estrategia territorial

Publicado el 18/09/20

Lima, 18 de septiembre del 2020.- La Municipalidad de Lima presenta el portal web Lima Te Cuida, plataforma que brinda información sobre la estrategia territorial de la comuna limeña para mitigar y prevenir los efectos del COVID-19 en zonas vulnerables de la ciudad.

Hasta el momento, Lima Te Cuida ha beneficiado a cerca de 12,000 vecinos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, Comas, Surquillo, Villa El Salvador y el Rímac, brindando ayuda humanitaria, atención en salud, mercados itinerantes y asesoría psicológica, entre otros servicios dirigidos principalmente a los adultos mayores, gestantes, niños, niñas y adolescentes que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Así, en la sección “Intervenciones generales” se señalan las acciones efectuadas a través de los diferentes ejes de acción: Mercados, Movilidad, Salud, Lima Ambiental, Ayuda Humanitaria, Ollas Comunes, Lima Te Asiste, Desde Casa, Lima Emprende y Lima Segura.

Además, en la sección “Estrategia territorial” se detallan las iniciativas llevadas a cabo en las zonas más vulnerables ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, las cuales fueron identificadas mediante a un análisis geoespacial y situacional.

Sala situacional y mapa de vulnerabilidad

El portal Lima Te Cuida cuenta con dos secciones que presentan datos oficiales respecto a la evolución del COVID-19 en la capital. La primera es la “Sala situacional”, en la que se comparten cifras actualizadas de casos confirmados en los diferentes distritos de Lima. Esta incluye información sobre el número de pruebas moleculares y rápidas que se realizan en las campañas de salud, tasas de incidencia y letalidad, entre otros.

Finalmente, en la sección “Mapa de vulnerabilidad” se observan las zonas de la ciudad con más riesgo de contagios por COVID-19. Para determinarlas se evaluaron cuatro variables: hacinamiento en viviendas, densidad poblacional, población mayor a 60 años, y población en pobreza y pobreza extrema. Para acceder al portal, se debe ingresar a https://coronavirus.munlima.gob.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *