Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Khiron inicia la venta de su primer producto de cannabis medicinal en el Perú

Publicado el 25/09/20
  • La comercialización de estos productos legales en el país representa una oportunidad para los miles de peruanos que requieren del cannabis medicinal para aliviar sus condiciones médicas.
  • A través de una alianza con Farmacia Universal, se elaborarán y distribuirán las fórmulas magistrales a base de cannabidiol (CBD) en la ciudad de Lima.
  • Los extractos para la elaboración de las fórmulas magistrales son importados desde Colombia, donde son elaborados con los más altos estándares de calidad

 

Khiron Life Sciences Corp., empresa referente de salud y cannabis medicinal en América Latina que busca mejorar la calidad de vida de las personas, inició la venta de sus primeros productos a base de cannabis medicinal en el país. Cabe destacar que, en marzo pasado, la compañía había anunciado ser la primera entidad privada en recibir las licencias para la importación y comercialización por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

 

Luis Márquez, Country Manager de Khiron Perú, señaló que la comercialización de estos productos representa una oportunidad para los miles de peruanos que requieren del uso de cannabinoides para mejorar su salud y bienestar, como es el caso de los pacientes con, dolor crónico, epilepsia refractaria, ansiedad, cáncer, Parkinson, esclerosis múltiple, entre otras.

 

Luego de haber completado con éxito todos los requisitos solicitados por la DIGEMID y tras nuestra alianza con Farmacia Universal estamos poniendo a disposición de los pacientes nuestras primeras fórmulas magistrales de los derivados de cannabis (CBD), las cuales estarán a la venta y se podrán obtener bajo prescripción médica”, indicó el ejecutivo.

 

En ese sentido, manifestó que las fórmulas magistrales que se comercializarán en esta primera etapa tendrán dos presentaciones. “Ambas cuentan con el respaldo científico de la compañía, las cuales llegan al país con el objetivo de mejorar la vida de miles pacientes que no han tenido éxito con las terapias convencionales en diversas patologías, garantizado seguridad y eficacia en el tratamiento”.

 

Por ello, la compañía reafirma su compromiso de continuar promoviendo educación sobre cannabis medicinal. “A la fecha, hemos capacitado a más de 500 médicos y especialistas de salud en el uso correcto de los medicamentos a base de cannabis. Y actualmente en alianza con el Tecnológico de Monterrey, universidad mejor rankeada de México y tercera de América Latina, estamos realizando un curso virtual sobre cannabis medicinal, en el que casi 200 médicos peruanos están siendo capacitados”.

 

Por su parte, Dolores Guevara, Gerente General de Farmacia Universal indicó que la alianza con Khiron hará posible que pacientes que requieran del cannabis medicinal para tratar sus diversas patologías puedan encontrarlo “con mayor facilidad y tengan la tranquilidad de que están accediendo a productos seguros y apegados al marco legal.”

 

Finalmente, Márquez destacó que, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía, el uso de cannabis medicinal podría beneficiar a más de 2.5 millones de peruanos, los cuales tendrán acceso a un producto que cumple con todos los estándares de calidad que necesitan.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *