Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Johnny Depp presenta la Película sobre su amigo punk y alcohólico más entrañable

Publicado el 21/09/20

Después de verse obligado a jugar al gato y el ratón para esquivar a sus fans el sábado por la noche y así cumplir las normas de seguridad sanitaria, Johnny Depp acudíó este domingo al Festival de San Sebastián para presentar el largometraje documental que produce bajo el título Crock of Gold: a few rounds with Shane MacGowan . La película celebra la vida y la obra de su amigo más alcohólico y entrañable, el carismático poeta del folk punk irlandés y líder de la banda The Pogues.

“Quería que el público conociera definitivamente quién es Shane MacGowan y cuál es su legado”, dijo Depp al inicio de la presentación del filme ante la prensa. Un rueda de prensa que, como es frecuente en el caso de este actor, comenzó con más de media hora de retraso.

El intérprete, productor y asimismo músico de Kentucky definió a su amigo de Irlanda como “uno de los más grandes poetas de cualquier periodo de la historia”, y como “una persona especial”. Es “una suerte conocer esa clase de grandeza”, añadió. “Me enamoré de él desde el primer momento y sigo así”. “Tiene una magia invisible. No le interesa la celebridad. Es irreverente, tozudo, mordaz y divertido, y me encanta poder mostrar a esta persona que parece flotar un poco cuando anda”.

Depp relató el momento en que vio y saludó por primera vez e MacGowan en un pub: “Cuando le conocí estaba negociando una mesa de billar, tambaleándose, estudiando dónde caerse junto a la mesa. Me lo presentaron justo antes de que se desplomara en el suelo”.

“Me presentaron a MacGowan justo antes de que se desplomara en el suelo, totalmente borracho”.

JOHNNY DEPP Actor y productor

Depp sale en la película con MacGowan, primero compartiendo unos tragos y al final tocando la guitarra en el concierto de homenaje que él y estrellas como Bono, Nick Cave, Sinéad O’Connor o Bobby Gillespie le dedicaron en su 60 cumpleaños, en enero del 2018. En una de las charlas del documental, botella de por medio, el irlandés suelta a su amigo americano: “¿Quién te dice que no me dormí viendo Piratas del Caribe?” Y Depp le responde en el acto y con gracia: “¿Y quién te dice a ti que yo no me dormí?”

“¿Quién te dice que no me dormí viendo Piratas del Caribe?”, le suelta MacGowan a Depp en el filme. Y eDepp le contesta: “¿Y quién te dice a ti que yo no me dormí también?”

El documental no es sólo una exhaustiva biografía del rebelde y genial MacGowan sino también un interesante paseo por la historia de la Irlanda más rural y levantisca de sus antepasados del condado de Tipperary, con frecuentes alusiones a la dominación británica, la hambruna de mediados del XIX (la llamada crisis de la patata), la emigración a Estados Unidos y el movimiento independentista. No en vano uno de los invitados y amigos que conversan con el biografiado es el expresidente del Sinn Fein, Gerry Adams.

Julien Temple, director de la cinta y autor de anteriores documentales sobre músicos y grupos como los Sex Pistols, The Rolling Stones, The Clash o Marvin Gaye explicó que le interesaba hacer esta película especialmente ahora, en medio de la tormenta por el Brexit, “para que los chavales sepan y entiendan lo que ha pasado entre Irlanda y el Reino Unido”.

“Me da por culo la política”, dice Depp. “A la gente se le está alimentando con pánico, y no creo que Trump sea el indicado para evitarlo”.

Depp también habló de política, aunque en otros términos: “Me da por culo la política. La gente tiene pánico, se le está alimentando con miedo”, afirmó. Y en alusión a Donald Trump, señaló: “No creo que sea la persona adecuada para conseguir quitar ese miedo. Seguro que sí es capaz de ir al cuarto de baño solo, eso sí”.

Fuente: La Vanguardia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *