Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



GORE Tacna y Zofratacna lanzan programa de capacitación en comercio electrónico

Publicado el 03/09/20

GORE Tacna y Zofratacna lanzan programa de

capacitación en comercio electrónico para empresarios

El Gobierno Regional de Tacna (GRT), en coordinación con el sector privado y la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), han lanzado el programa de capacitación denominado “El ABC del Comercio Electrónico”, dirigido a empresarios que se han visto afectados por la paralización de sus negocios debido al estado de emergencia por la pandemia causada por el coronavirus.

El objetivo de la capacitación es que los participantes puedan reactivar sus empresas e incrementar sus ventas a través de los medios digitales, o perfeccionen el uso que ya dan a las redes sociales y el internet para vender sus productos.

La capacitación se dará en jornadas semanales, cada martes a las 8:00 p.m. y a lo largo de tres meses, a través de la página www.creceinnova.com. El programa puede llegar a cerca de 8 mil comerciantes de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (AJU Zotac) y a más de 3 mil 500 empresarios de galerías ubicadas en inmediaciones de la Av. Bolognesi.

El subgerente de Gestión Empresarial del Gobierno Regional de Tacna, Raúl Yufra Carita, señaló que la finalidad es que los comerciantes inicien el paso gradual a la transformación laboral. Con las capacitaciones podrán adquirir las herramientas necesarias y desarrollar las habilidades para el comercio electrónico. Muchos de los empresarios cuentan con la experiencia de seminarios virtuales iniciados desde abril y que los han ayudado a conocer un poco más de marketing digital y administración.

Los participantes conocerán las técnicas para fidelizar al cliente y generar confianza en el producto o servicio, consejos para vender por internet, uso de Facebook para negocios, Instagram para negocios y la comunicación con sus clientes a través de WhatsApp Business.

Dirigentes del gremio de comerciantes señalaron que las ventas durante la pandemia han caído hasta el 20 y 30 %, por lo que las herramientas digitales los ayudarán a superar las restricciones en el ingreso de turistas, y a impulsar sus negocios generando movimiento y crecimiento económico para la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *