Menu
Categories

Gobierno permitirá actividades económicas los domingos con algunas restricciones
16/09/2020 Nacional

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que ha aprobado permitir las actividades económicas los domingos en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada, y adelantó que a partir del lunes la inmovilización será a partir de las 23.00 horas

La restricción en cuanto a los domingos, precisó el mandatario, será el uso de movilidades particulares, por lo que si se desea acudir a una tienda o centro comercial, deberá hacerse en un área cercana a la vivienda.

“A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares”, explicó.

“Estamos flexibilizando a través decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales”, subrayó.

De igual forma, anunció que a partir del lunes la inmovilización o toque de queda empezará a las 23.00 horas y no a las 22.00 como viene ocurriendo hasta la fecha.

“Esto va a permitir que los negocios trabajen una hora más y mejoren la atención a la población”, puntualizó.

El mandatario llamó a los peruanos cumplir estas medidas con responsabilidad, a fin de continuar con la curva de descensos de casos de covid-19 y llegar gradualmente a la situación que se tenía previo a la pandemia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*