Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fase 4 de reactivación inicia en octubre de forma parcial

Publicado el 25/09/20

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que la fase 4 de la reactivación económica se iniciará el 1 de octubre próximo de manera parcial.

“La fase 1 empezó en el mes de mayo, de ahí siguió junio y julio, y ahora, a partir de octubre, estamos ya empezando parcialmente la fase 4”, manifestó.
 
“En estas últimas actividades (que se reanudarán con la fase 4) hay que ser bastante cuidadoso para generar fuentes de trabajo, a partir de actividades económicas, pero continuando con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas contagiadas, hospitalizadas y fallecidas como consecuencia del covid-19”, agregó.
 
El Jefe de Estado explicó que en el Consejo de Ministros se aprobó el decreto supremo que aprueba el arranque de la fase 4 de la reactivación, pero que no contempla todas las actividades que todavía faltan reanudarse.
 
“Somos responsables, hay algunas actividades que estaban en la fase 4 que todavía no estamos considerando que puedan iniciar. Esas (actividades) que concentran gente y que son de alto riesgo no podemos reiniciarlas lamentablemente (como bares, discotecas y cines)”, dijo.
 
El presidente Vizcarra indicó que hay otras actividades que se podrán realizar en la fase 4, e incluso, hay algunas que ya estaban autorizadas, pero que funcionarán con mayor aforo.
 
“Por ejemplo, las tiendas tenían un aforo máximo del 50%, y dado que vemos que la curva (de contagios) está disminuyendo, estamos aumentando el aforo a 60%. Los restaurantes y servicios afines tenían un aforo máximo del 40% y ahora estamos aumentando al 50%”, dijo.
 
“Se está autorizando el transporte de pasajeros por vía férrea, el transporte marítimo y de cabotaje de pasajeros. Y algo muy importante, estamos autorizando el inicio de transporte de pasajeros, por vía aérea, en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre”, añadió.
 
El Jefe de Estado detalló que entre las actividades que empezarán a reactivarse desde octubre están las agencias de viaje y los operadores turísticos en sitios donde estén autorizados.
 
“Los servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento con cuidados sanitarios, según protocolo, se aumenta el aforo al 60%. Ahí se incluye que se permite actividades en parques temáticos, como por ejemplo el Parque de las Aguas en Lima”, señaló.
 
“Igual también, se está permitiendo con un aforo máximo de 50% las actividades deportivas individuales o por parejas, no colectivas, en instalaciones públicas y privadas. Pero no puede haber público en las tribunas, eso está prohibido todavía, porque no puede haber aglomeración”, agregó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *