Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Falleció excongresista Humberto Requena a los 92 años

Publicado el 30/09/20

Juan Humberto Requena Oliva, excongresista de la República y exalcalde de Catacaos (Piura), falleció en la madrugada de este 30 de setiembre a los 92 años, según fuentes de La República.

Requena llevaba una semana con tratamiento médico a domicilio y, en los últimos días, requería de oxígeno; de acuerdo con información del diario El Tiempo.

En junio del año pasado la Municipalidad de Catacaos le otorgó el reconocimiento de ‘hijo ilustre’ del distrito por los aportes que otorgó durante y después de su gestión.

El Charro’, como era conocido, se desempeñó como burgomaestre de Catacaos de 1969 a 1980. Durante su gestión, en 1972, tuvo que enfrentar la salida del río y, tiempo después, la caída del templo San Juan Bautista. Asimismo, fue representante de Piura en el Congreso en el periodo 2001-2006. Postuló con el partido Frente Independiente Moralizador.

Nació el 16 de junio de 1928 y, desde que era muy joven, se hizo conocido por su participación en distintos deportes como el boxeo, fútbol, atletismo, entre otros.

Se dedicó también a la agricultura, específicamente al cultivo de algodón Pima. Se especializó en este producto y llevó capacitaciones en los Estados Unidos y otros países.

En las últimas dos décadas se enfocó en impulsar la educación, en alianza con el Colegio San Juan Bautista, con el lema “Por un nuevo amanecer cataquense”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *