Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FAE LIMA presenta ensayo abierto “La Gaviota” de Antón Chéjov

Publicado el 08/09/20

FUNCIÓN ÚNICA: Viernes 25 de septiembre a las 8:30 p.m.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dentro de la programación de Ensayo Abierto del FAE Lima, presenta la posibilidad única de ver el ensayo de la obra teatral La gaviota de Antón Chéjov. Este viernes 25 de septiembre, conocerás de cerca cómo la directora Vanessa Vizcarra realiza su trabajo de creación escénica, de la mano de los actores Vania Accineli y Renato Rueda. Con un precio general de 10 soles, las entradas se encuentran a la venta en www.ccpucpencasa.com.

 
ENSAYO ABIERTO

El Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima – presenta su cuarto ENSAYO ABIERTO, actividad virtual que le permite al público acceder en vivo vía Zoom al ensayo de una de las seis  obras más importantes del teatro moderno.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentará este Viernes 25 de setiembre a las 8:30 p.m. una escena de la obra La gaviota escrita por Antón Chéjov.  El ensayo será dirigido por Vanessa Vizcarra y contará con las actuaciones de Vania Accinelli como Nina Zarechnaya y Renato Rueda como Konstantín Tréplev. Al finalizar esta función única, el público podrá realizar preguntas a los actores y a la directora.

 

El FAE Lima está integrado por el Británico Cultural, Centro Cultural PUCP, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Centro Cultural de la Universidad de Lima, Teatro La Plaza y el Gran Teatro Nacional. 

LA GAVIOTA

La gaviota fue escrita en 1896 por Antón Chéjov. Es considerada la primera de las cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso, y uno de los primeros textos que Konstantin Stanislavsky enfrenta a su método de trabajo del actor.

 

La obra se centra en los conflictos románticos y artísticos de sus cuatro personajes: Irina la actriz soberbia, tacaña y orgullosa; el escritor famoso Trigorin y pareja de IrinaKonstantín Tréplev, hijo de Irina, aspirante a escritor, quien siempre ha luchado por la aprobación de su madre y Nina Zarechnaya, hija de un terrateniente de la zona, enamorada de Konstantín y aspirante a actriz, que está dispuesta a dejarlo todo por cumplir su sueño. 

Ensayo abierto:
La gaviota de Antón Chéjov
Directora: Vanessa Vizcarra
Elenco: Vania Accinelli y Renato Rueda

 

Única función: Viernes 25 de septiembre, 8:30 p.m.

Entradas a la venta en: www.ccpucpencasa.com
Precio general: S/ 10.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *