Lunes, 19 de Octubre del 2020
turismo


Ensayos clínicos permiten que Perú acceda a vacuna en forma preferencial

Publicado el 24/09/20

Los ensayos clínicos en fase 3 de diferentes vacunas contra el Covid 19 en el Perú permitirán asegurar condiciones favorables para garantizar la inmunización, sostuvo el canciller Mario López Chávarry.

“Las empresas que están haciendo ensayos clínicos en Perú nos han señalado la posibilidad de acceder a esa vacuna de una manera preferencial, eso es un beneficio directo para nosotros”, señaló en Canal N. 

El ministro de Relaciones Exteriores remarcó que otro de los beneficios de tener varios ensayos clínicos en Perú es conocer exactamente cuál vacuna se acopla mejor a la población peruana. 

“Es un doble beneficio contar con esos ensayos clínicos en Perú, además de mejorar las condiciones de Ciencia y Tecnología en el país”, aseveró. 

En ese contexto, detalló que en octubre comenzarán los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna de la firma estadounidense Johnson & Johnson. 

Agregó que esa farmacéutica se suma a otras importantes firmas que realizarán ensayos clínicos fase 3 en octubre, como Sinopharm y AstraZeneca.

López Chávarry también destacó los acuerdos del Gobierno peruano con diversos laboratorios como Pfizer y el mecanismo Covax Facility para garantizar dosis de vacunas contra la COVID-19 y refirió que continúan las negociaciones que varias compañías.   

Asismismo, subrayó que el Gobierno peruano está trabajando para cumplir con el compromiso de garantizar para todos los peruanos, el pronto acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

Además, indicó que el Gobierno está cumpliendo con los plazos establecidos en su plan de trabajo. 

“No tenemos que adelantarnos para hacer el pago. Lo haremos de manera oportuna. No puedo dar muchos detalles porque hay acuerdos de confidencialidad (…)”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai