Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Descarte de Covid-19: Campaña de Salud de la Municipalidad de Lima llegó a Lurigancho-Chosica

Publicado el 05/09/20

Lima, 4 de septiembre del 2020.- Como parte de su campaña de salud preventiva Lima Te Cuida, la Municipalidad de Lima realizó pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a 300 vecinos del asentamiento humano Nicolás de Piérola, en Lurigancho-Chosica.

La jornada número 25 de la mencionada campaña fue supervisada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien habló de la importancia de acercar los servicios de salud a toda la población, especialmente la más vulnerable, como los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, Sisol Salud y el Ministerio de Salud (Minsa), se realizó la toma de pruebas rápidas a 300 vecinos y pruebas moleculares a un porcentaje de esas muestras, a fin de conocer el nivel de actividad del virus en la comunidad.

“También vamos a dar orientación a los casos positivos. Cuando una enfermedad es correctamente atacada, no debe haber problema; con esta campaña lo que queremos es que estos problemas no lleguen a la comunidad de Chosica”, mencionó el burgomaestre.

Además de orientación médica, las personas que dieron positivo por coronavirus recibieron kits de tratamiento contra el COVID-19 y una canasta de víveres, a fin de que cumplan con la cuarententa y evitar la propagación del virus. Cabe indicar que estos pacientes serán monitoreados por el Minsa.

Por su parte, quienes obtuvieron un resultado negativo pasaron por un descarte de hipertensión, diabetes y obesidad; asimismo, se les dieron charlas informativas sobre nutrición, salud mental y medidas de prevención.

“Lo que buscamos con Lima Te Cuida es tener gente saludable. Para lograrlo, el descarte de COVID-19 es importante, pero también hemos activado otras acciones como mercados itinerantes, desinfección de espacios públicos y la capacitación de los vecinos, a fin de obtener espacios limpios, seguros y ordenados”, finalizó el alcalde Muñoz.

Hasta el momento, Lima Te Cuida ha beneficiado a más de 6,800 personas en seis distritos de Lima Metropolitana: Comas, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima, Surquillo y el Rímac.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *